Noticias

Samsung Galaxy S21 Ultra: probamos la funda con S Pen Smart Clear View

Samsung Galaxy S21 Ultra: probamos la funda con S Pen Smart Clear View

Con la llegada de la nueva familia Samsung Galaxy S21 una novedad aterrizó en el modelo más ambicioso de la compañía: el Galaxy S21 Ultra es el primer Galaxy S compatible con S-Pen. Dicha compatibilidad llega de la mano de una funda que sirve para guardar el lápiz, ya que el terminal no tiene espacio físico para el mismo.

Vamos a contarte nuestra experiencia con la nueva funda con S-Pen para el Samsung Galaxy S21 Ultra, el accesorio estrella para este teléfono, tras unos cuantos días utilizándola para proteger el dispositivo y utilizarlo junto al S-Pen.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/51/ae/22/600b3a324bd22fda13/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/57/39/32/600b3e594bd22fda58/original/samsung-galaxy-s21-ultra-analisis-una-camara-que-no-esperabamos-miniatura.jpeg”}

Una funda bien acabada, aunque algo incómoda

Img 0324
Img 8412 A través de la pequeña ventana de la funda podemos ver los iconos de notificaciones pendientes.

La funda del Smart Clear View del Galaxy S21 Ultra está bien rematada. Samsung ha empleado un plástico gomoso como material, con un acabado ligeramente rugoso. Por la parte delantera la funda tiene una gran franja vertical transparente, a través de la cual podremos ver la hora y los iconos de notificación. De esta forma, en un simple vistazo podremos saber si tenemos algún mensaje de WhatsApp, correo, llamada perdida y demás, aunque no veremos texto, tan solo el icono.

Img 8407

Por la parte trasera, la funda cubre el gran módulo de cámara del S21 Ultra con una lámina con acabado en vinilo, protegiendo las lentes y el flash ante posibles caídas. El agarre de la funda es bastante bueno, aunque si el Samsung Galaxy S21 Ultra ya es un dispositivo grande y grueso, con ella se vuelve más voluminoso y pesado aún. El peso del S21 Ultra sin funda es de 228 gramos, por lo que si le sumamos los 96.4 gramos de la funda nos situamos en casi 325 gramos, una cifra muy alta para un dispositivo que solemos sostener con una mano.

Img 8421

El interior de la funda deja un gran espacio para el S-Pen, del cual hablaremos más adelante, ya que es ligeramente distinto al del Galaxy Note 20 Ultra. Tiene el espacio justo para guardar este lápiz, quedando bien sujeto para que sea prácticamente imposible que sea caiga, por más movimiento o golpes que sufra la funda.

El principal inconveniente de la funda es el grosor y peso que añade. Son prácticamente 325 gramos y dos centímetros de grosor con la funda abierta y doblada hacia fuera

Si estamos habituados a las fundas de libro y sus contras, no tendremos problema alguno con la Smart Clear View del S21 Ultra, pero si somos recién llegados a este tipo de fundas hay algunos problemas a resolver. El primero de ellos es que el agarre con la funda no es demasiado cómodo. No solo tenemos el aumento de grosor de la propia funda sino que, además, cuando está desplegada se suma la parte trasera: en total son dos centímetros de grosor con la funda abierta.

Img 8420 Si tenemos la funda desplegada, la franja vertical coincide con el módulo de cámara, pero solo a medias.

Como indicábamos esto no será un gran problema si ya estamos acostumbrados a estas fundas, pero sí que hay una inconsistencia en el diseño que supondrá otro inconveniente. La franja vertical de esta funda tan solo deja espacio para tres de las cinco lentes del S21 Ultra, tapando el teleobjetivo 3X y el sensor láser.

Aunque la franja vertical deja espacio a tres de las cámaras del S21 Ultra, detecta que hay algo tapándolas y el teleobjetivo deja de funcionar

Partiendo de esta base, no podremos usar ese zoom óptico y tendremos peor enfoque pero, además de esto, el móvil detecta que hay algo tapando las cámaras que quedan descubiertas, por lo que el teleobjetivo 10X deja de funcionar. Si queremos aprovechar la cámara del S21 Ultra tendremos que utilizar la funda abierta como si fuera un libro, algo bastante incómodo.

En resumidas cuentas, la funda cumple a nivel de acabados y protección del dispositivo, pero la usabilidad es un punto a mejorar. Que la funda abierta tape las cámaras no tiene demasiado sentido y supone un handicap notable en un terminal cuya cámara es uno de sus puntos más fuertes.

El S-Pen en el Samsung Galaxy S21 Ultra

Image 2021 02 16 10 34 57

El Samsung Galaxy S21 Ultra es el primer dispositivo de la familia S con soporte para S-Pen. El S-Pen que viene en la funda es bastante más grande y ancho respecto al S-Pen que incluyen los Note. Esto, en opinión de un servidor, es más una ventaja que un inconveniente, ya que es más fácil de agarrar y manejar. Las puntas son las mismas, con repuestos en la caja de la funda.

El S-Pen de esta funda no es Bluetooth ni tiene batería integrada, por lo que se pierden funciones como la de disparo remoto

En cuanto al funcionamiento del S-Pen, es distinto a nivel de software y hardware. En un Note, nada más sacar el S-Pen del cuerpo del terminal podemos tomar una nota de forma rápida, gracias a la función screen off memo. En el S21 Ultra esta función no está presente al sacar el lápiz de la funda, aunque podremos activarla pulsando el botón del S-Pen y tocando la pantalla cuando está apagada.

S Pen Software

Cuando la pantalla está encendida y sacamos el S-Pen en un Note, se activa el menú de funciones. En el caso del S21 Ultra tendremos que activar este menú de forma manual, pulsando sobre el icono del S-Pen en la pantalla. También se pierden funciones como el disparador remoto en este nuevo S-Pen, ya que no tiene una batería integrada y capacidades Bluetooth, como en en caso de los Note.

Salvando estas pequeñas diferencias, el funcionamiento es el mismo con este S-Pen, pudiendo dibujar, tomar notas, utilizar apps que tengan integración con el mismo e incrementar la productividad con el teléfono mediante el uso de este lápiz táctil.

Funda Smart Clear View para el Samsung Galaxy S21 Ultra, la opinión de Xataka Android

Img 8406

Si quieres disfrutar del S-Pen e ibas a optar sí o sí por una funda de libro para proteger el S21 Ultra, la nueva funda Smart Clear View es una buena opción. Protege bastante, el acabado es de calidad y poder disfrutar del S-Pen en un Galaxy S es un gran paso adelante por parte de la compañía.

La protección y la posibilidad de usar el S-Pen es la mayor bondad de esta funda. Su peso y ergonomía son los factores que más la penalizan

En el caso de que no estemos muy habituados a las fundas de libro, el grosor y el peso serán un handicap aún mayor, ya que la funda abierta y doblada supone un grosor de unos dos centímetros. Su precio es de 89,90 euros y está empezando a aterrizar en la tienda oficial de la compañía y distribuidores.


La noticia

Samsung Galaxy S21 Ultra: probamos la funda con S Pen Smart Clear View

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button