Noticias

Samsung Galaxy SmartTag, etiquetas de rastreo para encontrar objetos cercanos

Samsung Galaxy SmartTag, etiquetas de rastreo para encontrar objetos cercanos

Las nuevas etiquetas de localización de Samsung ya son oficiales, junto con los Samsung Galaxy S21: las Samsung Galaxy SmartTag ofrecen una manera cómoda y sencilla de localizar objetos que se encuentren en un rango de 120 metros. Dos versiones diferentes y en venta unitaria.

¿Eres de esas personas que no sabe dónde dejó las llaves de casa, nunca encuentra el mando a distancia o que pierde la mochila incluso por casa? Pues Samsung viene a solucionar estos inconvenientes con sus Galaxy SmartTag, unas etiquetas equipadas con Bluetooth que permiten el rastreo de objetos cercanos con sólo realizar una búsqueda desde el teléfono. Compactas, cómodas de utilizar y perfectas para colocar en cualquier objeto que tienda a extraviarse.


{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/63/85/e2/600086d44bd22feac4/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/21/e3/e3/600087ad3bef070b7b/original/mini-unpacked.jpeg”}

Ficha técnica de las Samsung Galaxy SmartTag

Samsung Galaxy SmartTags

Medidas

40 x 40 mm

Conectividad

Bluetooth 5.0 LE
Ultra Banda Ancha (UWB) en SmartTag+

Batería

Pila CR2032
220 mAh (depende de la pila)

Autonomía

280 días aproximadamente

Protección

IP53

Aplicación móvil

SmartThings

Precio

34,90 euros

Hasta 120 metros de alcance con búsqueda desde el móvil

Samsung Smarttag

Cada etiqueta permite la localización de un objeto una vez la SmartTag se ha colocado en dicho objeto. De diseño cuadrado, y con una abertura para facilitar el anclaje a lo que se desee encontrar, basta con registrar la Samsung SmartTag con el servicio SmartThings para que pueda localizarse en un rango de aproximado de 120 metros.

Las nuevas etiquetas de Samsung disponen de dos versiones: la SmartTag normal y la SmartTag+. Ambas son iguales en diseño y en funcionalidades, pero es el modelo mejorado el que permite una localización más precisa; todo gracias a la Ultra Banda Ancha, una tecnología que mejora la localización entre dispositivos.

Resistencia IP53, fabricadas en plástico, con la opción de situarse en un sinfín de productos, perfectas para localizar objetos en un corto alcance y también para encontrar el propio teléfono: las SmartTag disponen de un botón para que el móvil emparejado se descubra. Para conseguir esta función ambos deben encontrarse dentro del rango de alcance y conectados. Y pueden ejecutar acciones registradas en SmartThings, como encender las luces de casa.

Samsung Smarttag

Las Samsung Galaxy SmartTag no utilizan baterías recargables ya que, en su lugar, hacen uso de una pila CR2032; que otorga sobre el papel una autonomía de 280 días. Una vez se agote hay que cambiar la pila para que las etiquetas sigan funcionando.

Precio y disponibilidad de las Samsung Galaxy SmartTag

Las nuevas etiquetas ya están disponibles en la tienda de Samsung: tienen un precio de 34,90 euros. Este coste es por unidad: viene una sola SmartTag en cada paquete. De las SmartThings+ aún no conocemos ni precio ni disponibilidad.


La noticia

Samsung Galaxy SmartTag, etiquetas de rastreo para encontrar objetos cercanos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button