Noticias

A Netflix le ha salido bien poner anuncios y prohibir cuentas compartidas. Sus suscriptores no paran de aumentar

A Netflix le ha salido bien poner anuncios y prohibir cuentas compartidas. Sus suscriptores no paran de aumentar

Los servicios de retransmisión en línea han vivido una época realmente convulsa en los últimos meses, con una confianza en su estrategia que no ha parado de disminuir. Los últimos cambios importantes ha sido la inclusión de un plan de anuncios y también prohibir las cuentas compartidas. Esto es algo que se presentaba como una mala decisión para empresas como Netflix, ya que la gente iba a huir en masa de sus servicios.

Pero los números han mostrado un efecto totalmente contrario. La compañía ha presentado en esta madrugada sus resultados económicos que son realmente prometedores, produciendo un efecto de satisfacción para todos los inversores. Y es que pese a aumentar los precios, los suscriptores han aumentado.

Netflix sale triunfadora de 2023 con más suscriptores y más ingresos

En concreto, durante este trimestre ha sido muy positivo, con 13,1 millones de suscriptores nuevos frente a los 8,9 millones de suscriptores que vaticinaban los analistas. De esta manera, la cartera de suscriptores asciende hasta los 260,8 millones, siendo una cifra que los mercados han recompensado.

Giordano Rossoni Sx1f8vqtsu8 Unsplash

En materia económica, este aumento ha repercutido en los ingresos, como es lógico. Es por ello que han pasado a ingresar en el trimestre 8.830 millones de dólares, frente a los 8.710 millones que esperaban los expertos. La bolsa ha cumplido con creces y al momento la acción ha aumentado su valor hasta los 2,22 dólares. Esto supone un aumento en Wall Street del 5% del resto de plataformas que han visto aquí una luz de esperanza al final de un túnel que se veía muy oscuro.

Una de las películas que ha triunfado durante este trimestre ha sido ‘La Sociedad de la Nieve‘ que tuvo en torno a 64.000.000 millones de reproducciones. Con esta estrategia de contenidos se está viendo como Netflix está progresando hacia un modelo de negocio tradicional de ‘televisión por cable’ en el que los anuncios en los contenidos son bien recibidos.

Con esto ser cierra el paradigma catastrófico que teníamos encima de la mesa hace unos meses, y era lógico pensar esto viendo la opinión generar de los usuarios con los contenidos. Pero esto se ha demostrado como falso y abre la puerta a que el resto de plataformas siga este mismo modelo.

Imágenes | charlesdeluvio Giordano Rossoni

En Genbeta | Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y más: cuánto costarán en 2024 las principales plataformas de streaming en España

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia A Netflix le ha salido bien poner anuncios y prohibir cuentas compartidas. Sus suscriptores no paran de aumentar fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button