Noticias

Todos los Samsung Galaxy que deberían de actualizar a Android 15 y el futuro One UI 7

Todos los Samsung Galaxy que deberían de actualizar a Android 15 y el futuro One UI 7

Samsung ha publicado cada año una nueva versión de One UI, su propia versión del sistema operativo Android (o capa personalizada), comenzando en el 2018 con la llegada de One UI 1, basado en Android 9 “Pie”, y 2024 no debería ser la excepción. Este año, la nueva versión de One UI estará basada en Android 15, la próxima actualización mayor del sistema operativo de Google.

Si eres usuario de un móvil o una tablet Samsung Galaxy, probablemente ahora te estás preguntando: ¿mi dispositivo será actualizado al nuevo One UI 7? La respuesta depende, por supuesto, de la antigüedad del dispositivo y la cantidad de actualizaciones prometidas por Samsung para el mismo. Muchos modelos recientes cuentan con al menos 4 años de actualizaciones aseguradas, e incluso 7 años en el mejor de los casos.

Todavía no hay una lista oficial de dispositivos Samsung Galaxy que recibirán la siguiente versión de One UI (y de Android), pero hay muchos modelos que tienen esta actualización básicamente asegurada.

Casi 50 dispositivos Samsung Galaxy tienen asegurado recibir One UI 7 (Android 15)

{“videoId”:”x8rkeac”,”autoplay”:true,”title”:”LA IA DE SAMSUNG ES LO QUE LLEVABAMOS TIEMPO ESPERANDO- MI EXPERIENCIA”, “tag”:”webedia-prod”}

Durante los primeros días de 2022 Samsung anunció que sus dispositivos recibirían cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad. Esto aplicaba a la mayoría de móviles y tablets que llegaron a partir del año 2021, e incluso superaba a Google en actualizaciones, al menos en aquel entonces.

En 2023 Google anunció 7 años de actualizaciones para sus Pixel, y Samsung no se quedó atrás: poco después, con la llegada de los nuevos Galaxy S24, la compañía coreana prometió 7 años de actualizaciones para esta familia de móviles, y muchos otros modelos futuros.

Tomando esto en cuenta, podemos estimar que muchos de los Samsung Galaxy que llegaron al mercado a partir del año 2021 recibirán Android 15. Por ejemplo, la familia de móviles Galaxy S21, que llegó en 2021 con la versión de Android 11, debería recibir la próxima actualización del sistema operativo que llegará a finales de este mismo año. De hecho, Android 15 sería su última actualización mayor.

La lista de dispositivos que se espera reciban Android 15 y One UI 7 incluye varios modelos plegables (desde los Z Fold 3 y Z Flip 3), múltiples modelos de la línea Galaxy A e incluso varios Galaxy F y Galaxy M. Además, básicamente todos los miembros de la familia Galaxy S desde el 2021 recibirán One UI 7.

Varios móviles que llegaron en 2021 también podrían recibir la actualización a One UI 7

Todavía se desconoce qué novedades incluirá esta versión de la capa personalizada de Samsung. Por su parte, Android 15 contará con algunas novedades en su interfaz, sobre todo en la pantalla de bloqueo y en el panel de ajustes rápidos, y la posibilidad de archivar aplicaciones, entre otras mejoras que también se espera lleguen a la versión del sistema de los Samsung Galaxy.

Móviles Samsung Galaxy que deberían recibir Android 15:

Tablets Samsung Galaxy que deberían recibir Android 15:

En Xataka Android | Cómo personalizar al máximo los gestos de tu Samsung Galaxy para poder hacer (casi) cualquier cosa

En Xataka Android | Llevo más de doce años usando Android y estos son mis consejos para organizar la pantalla de inicio


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Todos los Samsung Galaxy que deberían de actualizar a Android 15 y el futuro One UI 7

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button