Noticias

Samsung Galaxy Watch5: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Samsung Galaxy Watch5: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Si el calendario de lanzamientos de Samsung continúa sin variaciones con respecto a años anteriores, no tardaremos mucho en asistir a la presentación de su siguiente reloj conectado, el smartwatch Samsung Galaxy Watch5. Un smartwatch que tendrá como objetivo superar en ventas a un Galaxy Watch4 que está promocionándose sin descanso y que probablemente es, a día de hoy, el mejor WearOS que podemos adquirir. Como poco, de los mejores.

Así pues, es hora de ir calentando motores y recopilar todo lo que se sabe sobre el futuro reloj de gama alta de Samsung, porque las filtraciones hasta ahora ya nos ayudan a dibujar más o menos lo que está por venir. Y viendo la época del año en la que estamos, la sensación es que los modelos Active han muerto. Y su diseño ha sido integrado en los normales, ¿no es cierto?


¿Qué tamaños tendrán los Samsung Galaxy Watch5?

{“videoId”:”x83xlce”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy Watch 4, análisis: WearOS eleva al SIGUIENTE NIVEL el RELOJ de SAMSUNG”,”tag”:””}

Pues empezamos con el primer “jaleo” en cuanto a datos filtrados, aunque con un poquito de ingeniería podemos ponerlo todo más o menos en orden. La primera filtración acerca de los tamaños del Samsung Galaxy Watch5 aterriza directa desde GalaxyClub, y desde allí parece que se empiezan a dibujar los futuros smartwatches de los coreanos.

Según la filtración, el Samsung Galaxy Watch5 recibe por ahora el nombre en clave de Heart y llegaría en tres versiones con los tamaños que siguen:

  • Samsung Galaxy Watch5 Heart-S: 40 y 42 milímetros de esfera
  • Samsung Galaxy Watch5 Heart-L: 44 y 46 milímetros de esfera
  • Samsung Galaxy Watch5 Heart-Pro: un único tamaño, aún por definir.

Si la última filtración, proveniente de Evan Blass y de 91Mobiles, es cierta, los tamaños corresponderían a las versiones WiFi y LTE de cada modelo. Es decir, Galaxy Watch5 WiFi en 40 y 44 milímetros, Galaxy Watch5 LTE en 42 y 46 milímetros, y Galaxy Watch5 Pro.

¿Qué sistema operativo tendrán los Samsung Galaxy Watch5?

Wear Os

Dado que Samsung parece haber abandonado Tizen, al menos en lo que respecta a sus smartwatches de gama alta, todo apunta a que el Watch5 montará WearOS 3.5, la siguiente gran versión que sucederá al WearOS 3.0 que estrenó el Galaxy Watch4. De nuevo, el desarrollo y potenciación del sistema correría a cargo tanto de Google como de Samsung, trabajando en tandem.

En lo que respecta a la capa, la última filtración nos muestra lo que debería ser One UI Watch 4.5, la siguiente versión de la capa propietaria de Samsung para sus relojes, que evolucionó al mismo tiempo que el fabricante saltó al ecosistema de Google para su Watch4.

¿Qué sensores incorporarán los Galaxy Watch5 y qué serán capaces de medir?

Sensores

Es de esperar que Samsung no se eche para atrás en lo que respecta a los sensores de sus relojes, así que el punto de partida debe fijarse en los que ya monta el Samsung Galaxy Watch4. A saber:

  • Acelerómetro
  • Barómetro
  • Giroscopio
  • Sensor geomagnético
  • Sensor lumínico
  • Sensor bioactivo para medir índice de masa corporal, electrocardiograma, volumen muscular, peso de nuestro esqueleto y grasa acumulada.

Se había rumoreado que tendríamos también un sensor de temperatura para informarnos en caso de aumentos o bajadas drásticas (fiebre o hipotermia), pero Ming-Chi Kuo lo ha desmentido recientemente. Veremos si finalmente se hace realidad o no.

¿Qué batería montarán los Samsung Galaxy Watch5?

De nuevo, tenemos una filtración a la que acogernos para daros este dato. Según cuentan desde SamMobile, al menos la versión Pro del Samsung Galaxy Watch5 (Heart-Pro) tendrá una batería de 572 mAh, lo que supone un aumento del 60% con respecto a la batería del Galaxy Watch4, que es de 361 mAh. Esto en lo que respecta al Pro, nada sabemos acerca de los modelos normales, ya sean WiFi o LTE.

Otra filtración sí habla de que la carga sería el doble de rápida pues pasaríamos de cargar los relojes a 5W, como ocurre en los Galaxy Watch4, a cargas de 10W en los Samsung Galaxy Watch5. Gran noticia, pues podríamos tener el reloj lejos de la muñeca menos tiempo para devolverle así la energía.

¿Cuánto costarán los Samsung Galaxy Watch5?

Watch

La gran pregunta, pero por ahora no tenemos ninguna filtración o rumor al que agarrarnos. Sí podemos, sin embargo, refrescar la memoria con respecto al coste de los actuales Galaxy Watch4 en el momento de su lanzamiento, y el coste fue el siguiente:

  • Samsung Galaxy Watch4 de 40mm: 269,90 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 4G de 40mm: 319,90 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 de 44mm: 299,90 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 4G de 44mm: 349,90 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 Classic de 40mm: 369,90 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 Classic 4G de 40mm: 419,90 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 Classic de 44mm: 399,90 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 Classic 4G de 44mm: 449,90 euros

¿Y cuándo se presentan los Samsung Galaxy Watch5?

Si todo va según lo filtrado hasta ahora, y la marca no introduce cambios, la presentación de los nuevos Samsung Galaxy Watch5 debe producirse en algún momento del próximo mes de agosto en un evento Unpacked organizado por Samsung. En teoría el evento no debería abordar únicamente los relojes y quizá tengamos teléfonos plegables y quizá algo más. Estaremos atentos.


La noticia

Samsung Galaxy Watch5: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button