Noticias

Samsung muestra lo mejor de One UI 4 en vídeo: así se ve la nueva capa con Android 12

Samsung muestra lo mejor de One UI 4 en vídeo: así se ve la nueva capa con Android 12

Con la beta de One UI 4 en expansión para los Samsung Galaxy S21, y los primeros usuarios probando las bondades de la nueva capa sobre Android 12, Samsung ha mostrado en vídeo las características clave de su software. Mayor personalización, más rapidez y fluidez en las animaciones, privacidad mejorada y una experiencia unificada para todos los dispositivos de Samsung con One UI.

Con Android 12 ya en su forma estable, y después de que esta versión del sistema operativo se encuentra a disposición de los Google Pixel, el resto de fabricantes va tomando sitio para actualizar sus móviles. OPPO, Vivo y Asus publicaron su calendario de actualizaciones, también novedades en torno a su software propietario. Y Samsung perfila su portafolio con One UI 4, una renovación que aparenta ser más estética que funcional.


Estética renovada sobre Android 12

One Ui 4

Android 12 no supone un salto enorme en términos de funcionalidades, la mayor parte de los cambios atañen al código del software y a dos pilares básicos de la experiencia de usuario: la personalización y la privacidad. En este sentido, Samsung también potencia ambos aspectos con su actualización a One UI 4: la interfaz se ve más moderna, fluye mejor y se adapta al estilo que impera en Material You.

El citado One UI 4 aumenta sus capacidades de personalización, aunque aún no incluye “Material Theming”, esa manera automática de adaptarse a los fondos de pantalla que Google introdujo en sus Pixel. Según los vídeos mostrados por Samsung, One UI 4 rediseña el aspecto de su predecesor con una capa extra de minimalismo y fondos de colores planos.

{“videoId”:”x854j1z”,”autoplay”:true,”title”:”One UI 4 Official Introduction Film”}

One UI 4 se adapta a la pantalla del dispositivo manteniendo cerca del dedo todas las acciones clave de la pantalla. Como evolución de One UI 3 que es, la versión 4 profundiza en el uso con una mano al tiempo que ofrece al usuario multitud de maneras de personalizar la experiencia.

Widgets renovados, animaciones de transición mucho más suaves y esquinas de los menús redondeadas en mayor medida; Samsung mejora la ventana flotante permitiendo un mayor control de sus dimensiones, la aplicación de cámara es más intuitiva y lo mismo ocurre con el resto de software propio de Samsung: éste adapta las nuevas reglas de diseño para no desentonar con el aspecto de la capa.

One Ui 4

Dado que la privacidad es clave en Android 12, One UI 4 hereda esta preocupación con un nuevo panel de privacidad que muestra de manera clara todas las apps que tienen acceso a los permisos más controvertidos: cámara, micrófono y localización. Además, el sistema se chiva cada vez que una app hace uso de los citados permisos. Y One UI 4 retira el acceso automáticamente si las aplicaciones que lo obtuvieron dejaron de usarse.

One UI 4 se integra con todos los dispositivos que comparten la capa propietaria de Samsung: móviles, Los Samsung Galaxy Watch 4 y también los Galaxy Book. Y presta especial atención a las pantallas plegables adaptando todos los elementos de la capa a los distintos factores de forma.

Samsung aún no ha confirmado qué móviles Galaxy actualizarán a Android 12 y One UI 4. Todos los de 2021 y 2021 deberían de tener acceso, también los de gama más alta de 2019. Para conocer la lista concreta aún habrá que esperar.

Más información | Samsung
Vía | SamMobile


La noticia

Samsung muestra lo mejor de One UI 4 en vídeo: así se ve la nueva capa con Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button