Noticias

Samsung patenta el Galaxy Ring, un anillo inteligente con funciones de salud y conexión con otros dispositivos

Samsung patenta el Galaxy Ring, un anillo inteligente con funciones de salud y conexión con otros dispositivos

Parece lógico pensar que, tras las pulseras de actividad, el siguiente paso eran los anillos “inteligentes”. Es un paso lógico para los wearables porque es un dispositivo pequeño y que puede ser más cómodo de llevar que las pulseras.

De momento tenemos muchas intenciones por parte de varias marcas, pero solo Oura ha dado el paso con un dispositivo comercial útil, el Oura Ring Gen 3. Ahora bien, Samsung quiere ser de los primeros en subirse al tren y acaba de presentar la patente de su anillo inteligente, el Galaxy Ring.

Un Samsung Ring para dominarlos a todos

{“videoId”:”x7zpvie”,”autoplay”:true,”title”:”¿Para qué sirve el anillo de 300 euros que llevan millonarios como Will Smith o Larry Page?”, “tag”:””}

La historia del anillo inteligente de Samsung no es nueva. A finales de 2022 empezaron los rumores sobre el desarrollo de un anillo inteligente por parte de los surcoreanos. La idea era competir contra el rey de este pequeño corral, el Ring 3 de Oura, pero no había nada oficial y en el reciente Unpacked en el que conocimos los Galaxy S23 no tuvimos noticias sobre esto.

Ahora bien, como podemos ver en 9to5Google, Samsung ha presentado una patente a la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos –USPTO– que deja claro que, al menos, la intención de desarrollar un dispositivo de este estilo está ahí.

Según la patente, el anillo de Samsung tendría un sensor óptico que permitiría medir la frecuencia cardíaca y, además, tendría la posibilidad de realizar electrocardiogramas. Esto es algo que hemos visto en los últimos relojes de la compañía, como el Galaxy Watch 5 Pro.

También podría dar una estimación del sueño y el estado físico general, pero parece que Samsung también estaría interesada en dotar de interconectividad a este dispositivo. Es el famoso ‘ecosistema’ que Samsung está potenciando y del que hemos visto ejemplos recientes, como la posibilidad de controlar el móvil desde los portátiles de la compañía o el poder pasar archivos arrastrándolos desde el móvil a la pantalla del PC.

Y es que, en el documento podemos ver que Samsung tendría interés en incluir funciones cruzadas con televisores, portátiles o móviles. No hay detalles sobre esto, solo es una patente, pero podemos imaginar un giroscopio/acelerómetro que nos permita controlar el televisor con gestos, a lo Minority Report.

Una ventaja que tendría Samsung en este terreno es su propio nombre. La marca inspira confianza y es evidente que un dispositivo tan llamativo como un ’smart ring’ con el sello de Samsung no pasaría desapercibido, pero como siempre pasa con estas cosas, que lo hayan patentado no significa que lo vayan a lanzar, simplemente puede ser una manera de proteger la propiedad intelectual.

Anillo inteligente

Una ventaja clara de estos dispositivos es el tamaño.

Como curiosidad, este tipo de anillos pueden ser muy importantes de cara al cuidado de la salud. En el CES de 2022 vimos algunos ejemplos, siendo el Movano Rign uno de los más llamativos.

Además de por su diseño, el dispositivo destacó por ser capaz de cruzar datos (frecuencia cardíaca, ritmo de la misma, sueño, temperatura, oxígeno en sangre o cadencia respiratoria) para encontrar patrones que pueden dar pie a enfermedades crónicas.

Ahora bien, el problema es la validez médica de esos datos, algo que tiene que ser aprobado por las agencias de cada uno de los países.

Imagen | Oura Ring

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Samsung patenta el Galaxy Ring, un anillo inteligente con funciones de salud y conexión con otros dispositivos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button