Noticias

Adiós a la 'Cámara de Google': ahora se llama 'Pixel Camera'

Adiós a la 'Cámara de Google': ahora se llama 'Pixel Camera'

No la llames ‘Cámara de Google’, ‘Google Camera’ o ‘Gcam’: la aplicación de cámara creada por Google se llama ahora ‘Cámara de Pixel’, después de que Google le haya cambiado el nombre en su tienda de aplicaciones.

Google quiere que quede claro que la aplicación de cámara es suya, sí, pero exclusiva de los Pixel. Esto es algo que ocurre de facto desde hace ya muchos años, pero no ha sido hasta ahora que Google lo ha hecho oficial en su nombre.

La aplicación de cámara de Google… para los Pixel

La aplicación de cámara de Google cumple una década y mucho ha cambiado desde sus inicios. En un principio, estaba disponible para casi cualquier móvil Android y añadía opciones curiosas, como crear fotos esféricas.

Con el tiempo, la aplicación de cámara de Google se convirtió en exclusiva para los móviles Pixel, quedándose congelada la versión “global”, que nunca más se actualizó. Cada nuevo lanzamiento de Google Pixel ha venido de la mano de nuevas versiones de la Cámara de Google.

Pixelcamera

El único modo de usar la cámara de Google en un móvil que no es de Google es mediante modificaciones llamadas normalmente Gcam, y de las cuales existen decenas, optimizadas para distintos móviles con distinto hardware. Ahora, Google ha decidido dejarlo todavía más claro con el cambio de nombre.

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Así, el listado de la cámara de Google en Google Play ha cambiado todas las referencias de ‘Cámara de Google’ a ‘Cámara de Pixel’, siguiendo la estela de lo que sucedió antaño con Google Launcher y Pixel Launcher. Por el momento, Camera Go (que ahora mismo no aparece en Google Play), parece que mantiene su nombre.

Se trata de toda una declaración de intenciones de que la cámara de Pixel es sólo para los Pixel, y si quieres tener sus funciones más te vale comprarte uno. Ahora nos falta saber si sus modificaciones pasarán a llamarse Pcam en lugar de Gcam.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | La cámara de tu Google Pixel es buena, pero siempre puede mejorar: éstos son los seis ajustes que recomiendo cambiar


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Adiós a la ‘Cámara de Google’: ahora se llama ‘Pixel Camera’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button