Noticias

Samsung quiere honrar su primer superventas con el Galaxy Z Flip5 Retro Edition

Samsung quiere honrar su primer superventas con el Galaxy Z Flip5 Retro Edition

En agosto, Samsung lanzó su nueva generación de plegables. Ya analizamos tanto el Samsung Galaxy Z Flip5 como el Galaxy Z Fold5 y está claro que este año el más interesante era el modelo ‘de concha’ gracias a la evolución de su pantalla externa. Ahora, Samsung quiere tirar de nostalgia para potenciar las ventas de este modelo gracias a una edición retro.

Se trata del Samsung Galaxy Z Flip5 Retro Edition que no es que cambie demasiado respecto a la edición estándar, pero que es un buen guiño al mítico SGH-E700 de la compañía surcoreana. Va a ser una tirada limitadísima, pero hay un modo de conseguirlo en España. Al menos uno que sea similar.

Un móvil de última generación al estilo de uno de hace 20 años

{“videoId”:”x8nj19u”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY Z FLIP 5: Con más sentido que nunca”, “tag”:”Webedia-prod”}

En 2003, Samsung lanzó el SGH-E700. Fue un tremendo éxito para la compañía, ya que se convirtió en el primer móvil de los surcoreanos en superar los diez millones de unidades vendidas y, además, uno de sus puntos fuertes era el panel OLED.

Era un móvil de concha con una pantalla TFT a color en su interior, pero con un OLED de 160 x 128 píxeles en la parte externa que permitía ver notificaciones, la hora o capturar selfies con una horrible tasa de frames por segundo en su visionado.

Aun así, se convirtió un móvil icónico en aquella época y, 20 años después, Samsung quiere honrarlo con una edición especial del Galaxy Z Flip5. Es la que dejamos a continuación:

Samsung Galaxy Z Flip 5 Retro Edition Design

Como puedes ver, no es que sea una personalización espectacular y, de hecho, tampoco es que tenga nada de especial. Los laterales tienen un color plateado y la parte posterior tiene ese acabado azul oscuro que se parece al del SGH-E700.

Este Samsung Galazy Z Flip5 Retro Edition, como leemos en Sammobile, se lanzará en una tirada excepcionalmente pequeña y sólo en Corea del Sur. Sin embargo, si te gusta muchísimo porque eras un gran fan del E700, en la tienda online de Samsung en España se puede comprar uno con un acabado similar, el Blue, pero con los laterales negros.

Más allá de la curiosidad, estas ediciones especiales para los plegables de Samsung no son nuevas y son una muestra del interés de la compañía por potenciar las ventas de este tipo de dispositivos. Al final, se está buscando democratizar esta tecnología y las ediciones especiales pueden dar un empujón.

En Xataka Android | Sí a los plegables con Android, pero con unos requisitos: Google obligará a cumplirlos

En Xataka Android | “Me salen anuncios en el móvil”: posibles causas y como solucionarlo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Samsung quiere honrar su primer superventas con el Galaxy Z Flip5 Retro Edition

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button