Noticias

Apple publica las etiquetas de privacidad de todas sus apps reunidas en apple.com

Apple publica las etiquetas de privacidad de todas sus apps reunidas en apple.com

Apple ha lanzado una nueva sección dentro de su sitio web para recoger las etiquetas de privacidad de todas sus apps. Ya vengan incluidas de serie en los dispositivos o se puedan descargar del App Store —donde estas etiquetas también aparecen— en apple.com podemos consultar exactamente qué información utilizan las apps y para qué.

La transparencia es la mejor política

{“videoId”:”x7ztxk0″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP vs SIGNAL vs TELEGRAM ¿Cuál CUIDA MÁS tu PRIVACIDAD”}

Con este titular Apple nos recibe en la pestaña Labels dentro de su microsite de Privacidad. Por ahora esta sección solo está disponible en idioma inglés, aunque es de esperar que pronto se traduzca al resto, incluido el español.

Nuestras etiquetas de privacidad están diseñadas para ayudarte a entender cómo manejan tus datos las apps, incluidas las que desarrollamos en Apple. Esta página reúne las etiquetas de privacidad de nuestras apps para iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS en un solo lugar.

La página en sí es de lo más simple. Una lista de todas las apps, ordenadas alfabéticamente. Un clic en cualquiera de ellas expande la sección y muestra exactamente la misma información que encontramos en el App Store. Un toque en See Details nos permite ver los detalles precisos de la información.

Captura De Pantalla 2021 03 12 A Las 8 48 08

Como cabría esperar, las apps de Apple solo recogen los datos necesarios para ofrecernos el servicio. Es evidente, por ejemplo, que la app de oxígeno en sangre registre información de salud, pero lo hace de forma que no se vincula en ningún momento con nosotros.

Está claro que, como dice el titular de la sección, la transparencia es la mejor política. Poder tomar una decisión informada, evaluar un servicio o una aplicación por lo que nos ofrece y lo que nosotros le ofrecemos es básico para que tomemos conciencia de nuestros datos y del uso que se hace de ellos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple publica las etiquetas de privacidad de todas sus apps reunidas en apple.com fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button