Noticias

Samsung te dejará reparar el móvil por tu cuenta: así es su nuevo programa con iFixit

Samsung te dejará reparar el móvil por tu cuenta: así es su nuevo programa con iFixit

Que se rompa el móvil es siempre una mala noticia porque, salvo que se tenga un buen seguro, tocará asumir la reparación y en ocasiones no son reparaciones baratas. Y entrando en componentes concretos, las pantallas no solo son las que tienen una mayor tendencia a romperse, sino que encima son de los componentes más caros.

Samsung ha anunciado una medida que podría abaratar ese coste de reparación. Y es que la compañía surcoreana permitirá que sean los propios usuarios quienes reparen los dispositivos con piezas 100% originales, teniendo garantías similares a lo que se tiene en una reparación tradicional en el servicio técnico.


El nuevo plan de Samsung estará solo en Estados Unidos, al menos de momento

Samsung Galaxy Reparacion

En el comunicado, Samsung ha anunciado estar colaborando con iFixit para llevar a cabo este nuevo sistema de autoservicio para las reparaciones. Recordamos que esta es una de las compañías líderes en reparaciones, ofreciendo completos manuales de reparación online y que ha sabido crear una de las mayores comunidades en este ámbito.

La compañía coreana comienza a ofrecer piezas de repuesto como los paneles de la pantalla, vidrio trasero y puerto de carga a los usuarios que precisen de una reparación en estas áreas. Eso sí, no será a todos los móviles, sino que será solo para las series de Galaxy S20 y S21, sumando también la Galaxy Tab S7+. Intuimos que en algún momento ampliarán esta lista de productos, pero por ahora no lo han confirmado.

{“videoId”:”x7zs4sw”,”autoplay”:true,”title”:”Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE”}

Lo que sí ha dicho Samsung es que este programa se inicia en Estados Unidos y no en ningún otro país. Explican tener la posibilidad de llegar al 80% de la población de este territorio, así como los diferentes servicios que ofrecen. No aclaran si llegará a otros lugares, por lo que estaremos pendientes de ver si aterriza en países como España.

Obviamente, no será este un servicio obligatorio, ya que seguirán ofreciendo reparaciones habituales. Es al final un añadido más para que aquellos que se vean más mañosos puedan reparar sus productos en un menor tiempo y a un menor coste. Recordamos que además no es Samsung la primera en ofrecer algo así, ya que Apple anunció un programa similar a finales del año pasado.

Más información | Samsung


La noticia

Samsung te dejará reparar el móvil por tu cuenta: así es su nuevo programa con iFixit

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button