Noticias

Screen Ruler, una regla para medir elementos de la pantalla de tu PC, será la próxima incorporación a Microsoft PowerToys

Screen Ruler, una regla para medir elementos de la pantalla de tu PC, será la próxima incorporación a Microsoft PowerToys

Microsoft PowerToys, la navaja suiza de utilidades para Windows 10 y 11, está cerca de dar la bienvenida a una nueva herramienta, que recibirá el nombre de Screen Ruler (literalmente, ‘regla de pantalla’). Se trata, como su nombre da a entender, de una herramienta de medición de pantalla.

Y la mide de cuatro modos diferentes, entre los cuales el usuario puede ir cambiando a placer recurriendo a una pequeña ventana emergente en la parte superior de la pantalla, de un modo similar a cómo funciona la herramienta Recortes de Windows.

Cuatro modos de medir la pantalla

Dichos modos son los siguientes:

  • El primero muestra los píxeles ocupados por un área rectangular seleccionada, que puede extenderse a través de varias ventanas.
  • El segundo da a conocer la posición del cursor, a modo de punto de mira, dentro de las coordenadas de la ventana.
  • El tercero indica el espacio vertical entre dos elementos de la interfaz (botones, menús, cuadros de texto?), o bien el ancho de un sólo elemento.
  • El cuarto indica el espacio horizontal entre dos elementos de la interfaz (botones, menús, cuadros de texto?), o bien el alto de un sólo elemento.

Si con esa descripción no eres capaz de hacerte a la idea de lo que hace cada uno, aquí tienes una pequeña muestra de su utilidad:

Y si eres diseñador web, ojo a esto: según aclara en Twitter Clint Rutkas, responsable del equipo de desarrollo de PowerToys, Screen Ruler no ofrece únicamente la medición de los elementos de la ventana de una aplicación, sino también de una página web.

Esta nueva funcionalidad aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que tendrás que tener paciencia: todavía pasará un tiempo antes de que la veamos integrada en la versión estable de las PowerToys.

Pero lo cierto es que el responsable del desarrollo de esta suite de herramientas ya ha ofrecido en Twitter la primera demostración de la herramienta, y la solicitud de pull request en el repositorio oficial de las PowerToys ya es accesible y ofrece información detallada sobre lo que supone la incorporación de esta nueva característica.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Screen Ruler, una regla para medir elementos de la pantalla de tu PC, será la próxima incorporación a Microsoft PowerToys fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button