Espacio

Emiratos Árabes Unidos construirá la esclusa de la estación lunar Gateway


Impresión artística de la estación Gateway con la esclusa a la izquierda de la cápsula Orión que está atracada en la estación – NASA

Hace unas horas la NASA y el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC por sus siglas en inglés) han confirmado un rumor que llevaba circulando bastante tiempo: Emiratos Árabes Unidos construirá la esclusa de la estación lunar Gateway por la que las tripulaciones podrán acceder a su exterior para llevar a cabo paseos espaciales.

La esclusa, en los planes actuales, es el último elemento que será añadido a la estación, lo que al ritmo que van las cosas, no sucederá antes de la próxima década. De hecho la NASA está ya reconociendo que lo mismo la misión Artemisa III no puede bajar a la superficie de la Luna, como estaba previsto.

A cambio del suministro de la esclusa y su mantenimiento la NASA se compromete a reservar una plaza para un astronauta emiratí en una futura misión a la estación del programa Artemisa. La nota de prensa menciona específicamente la estación como destino; no dice nada de bajar a la superficie de la Luna.

Lo que no dice la nota de prensa pero es así es que este deja fuera a Roscosmos, la agencia espacial rusa, que hasta ahora era quien se suponía que iba a encargarse de la construcción de la esclusa.

La estación Gateway, que será la base de operaciones para las misiones del programa Artemisa en el futuro, está en Twitter como @NASA_Gateway.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button