Noticias

Se acabó compartir cuenta en Netflix: anuncian cuándo habrá que empezar a pagar por cada 'hogar' extra desde el que la usemos

Se acabó compartir cuenta en Netflix: anuncian cuándo habrá que empezar a pagar por cada 'hogar' extra desde el que la usemos

Netflix tiene un plan… para crecer en suscriptores (pese a que ya lo está haciendo por encima de lo esperado) y frenar los malos datos bursátiles que viene cosechando en los últimos tiempos. La primera parte del plan ya lo conocíamos desde hace unos meses, y quedó confirmada la semana pasada: la introducción de anuncios, de la mano de un nuevo plan, más barato, que están convencidos de que les permitirá llegar a un sector de los usuarios que hasta ahora no había tenido interés (y/o posibilidad material) de suscribirse a Netflix.

En España esa primera medida se activará el próximo 10 de noviembre, cuando se abra la posibilidad de contratar el ‘Plan básico con anuncios’. Sin embargo, como ya analizamos hace unos días, ese paso -por sí solo-, es insuficiente para Netflix, porque el atractivo de optar por compartir cuentas aún es mucho mayor que el del nuevo plan: menor precio, catálogo más amplio y mayor calidad de imagen.

No suena mal: “Monetizar el intercambio de cuentas”

Se veía venir, de este modo, que Netflix tomaría medidas para no desincentivar el éxito de su primera medida, y eso suponía acelerar la implementación de sus medidas anti-compartición de cuentas (o, como ellos prefieren decir, para “monetizar el intercambio de cuentas”), que hasta ahora sólo habían probado, de forma reciente y provisional, en algunos países hispanoamericanos (Chile, Costa Rica y Perú, concretamente).

En dichos países, Netflix había estado probando un sistema consistente en seguir compartiendo sin problema la cuenta con aquellos amigos y familiares con los que habitamos, pero mediante la compra de “hogares” adicionales (por 2,99 dólares cada uno) para habilitar cualquier otra localización extra que empiece a acceder regularmente a nuestra cuenta.

La plataforma empezará a analizar las direcciones IP, identificadores de dispositivos y la actividad de nuestra cuenta para saber si la estamos compartiendo o no.

Ahora, el gigante de las series en streaming nos ha confirmado, finalmente, que “a partir de principios de 2023” ese plan provisional se implantará oficialmente en todos los países en los que opera (salvo China y Rusia, por “motivos operativos”):

“Tras escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (‘miembros adicionales’), si desean pagar por familiares o amigos”.

Desconocemos cuál será el precio a pagar por cada “hogar extra” una vez que la medida se implante en España, aunque lo más probable es que apenas difiera del precio antes citado para la prueba piloto hispanoamericana.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Se acabó compartir cuenta en Netflix: anuncian cuándo habrá que empezar a pagar por cada ‘hogar’ extra desde el que la usemos fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button