Noticias

Se acabó "Hey Siri": Apple cambiará la forma en la que interactuamos con esta IA durante la WWDC23, según Gurman

Fue allá por el año 2014 con el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus que Apple presentó al mundo algo que a día de hoy sigue latente en todos los iPhone del mercado: “Hey Siri”. Es el comando de voz que podemos utilizar para “invocar” al asistente virtual de Apple sin necesidad de tocar nuestro iPhone.

Es una característica especialmente útil si no lo tienes cerca, si estás haciendo otra cosa y no puedes utilizarlo, o cualquier otra situación del estilo. Sin embargo, ahora podría cambiar. Si los rumores son ciertos, “Hey Siri” podría desaparecer este mismo lunes, aunque sería por una buena causa.

“Siri, ¿qué tiempo va a hacer hoy?”

{“videoId”:”x8bqdj6″,”autoplay”:true,”title”:”Tim Cook estaba hasta NERVIOSO en la WWDC 2022″, “tag”:”Tim Cook”}

Según cuenta Mark Gurman en uno de sus últimos tweets, los de Cupertino se estarían planteando sustituir el comando de voz “Hey Siri” por simplemente “Siri”. Se acercaría más al funcionamiento de otros asistentes como el de Amazon, que se activa diciendo exclusivamente “Alexa”. Gurman dice que podríamos verlo la semana que viene, por lo que es evidente que está hablando de la WWDC 2023.

Si tienes o has tenido un iPhone en algún momento de tu vida sabrás que esta característica provoca que más de una vez se invoque accidentalmente a Siri. Si ya de por sí “Hey Siri” lo hace, es posible que “Siri” a secas provoque más de estos errores. Entendemos que de ser cierto este rumor Apple habrá tomado medidas para evitarlo, pero eso es solo especulación.

De todos modos, ya no queda nada para descubrirlo. La WWDC 2023 será este lunes a partir de las 19:00 hora española. Apple presentará sus nuevos sistemas operativos como iOS 17, iPadOS 17, macOS 14 y watchOS 10. Además, esperamos las Reality Pro, su sistema operativo xrOS y más.

En Applesfera | “Hablaremos durante años de ello”: asistí a las anteriores y estoy convencido que esta WWDC23 será mucho más que iOS 17 o las Apple Reality Pro

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Se acabó “Hey Siri”: Apple cambiará la forma en la que interactuamos con esta IA durante la WWDC23, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button