Noticias

ChatGPT va a por Google Assistant: podrá ser el asistente predeterminado de Android

ChatGPT va a por Google Assistant: podrá ser el asistente predeterminado de Android

El éxito de ChatGPT de OpenAI pilló un poco a contrapie a Google, que tuvo que acelerar la marcha con IA con iniciativas como Bard. En comparación con los últimos modelos de IA conversacional, el Asistente de Google tradicional se ve extremadamente anticuado, y si Google no espabila e integra Bard pronto y para todos, es posible que también llegue tarde a esta batalla.

El análisis del APK de la última versión de la aplicación de ChatGPT para Android revela que la aplicación podrá configurarse como Asistente en Android, estando entonces a un toque de distancia y, de paso, alejando de los usuarios a uno de sus rivales, el Asistente de Google con Bard.

ChatGPT como Asistente en Android

Si quieres hablar con el Asistente de Google con un móvil Android tienes muchas opciones, quizá demasiadas: desde hacer una pulsación prolongada en el botón virtual a deslizar desde abajo, pulsar el botón de encendido o uno de los múltiples atajos que hay repartidos en al forma de botones. Si quieres hablar con ChatGPT en su aplicación oficial, o la abres o como mucho puedes usar el atajo del lanzador, con un toque prolongado.

Es fácil entender cómo esto es problemático para OpenAI, cuando Google está en el proceso de integrar Bard, competidor de Google, dentro del Asistente de Google que está presente en miles de millones de móviles Android. No se van a quedar de brazos cruzados, sino que podrás configurar ChatGPT como aplicación de Asistente en Android.

{“videoId”:”x8jc3rd”,”autoplay”:true,”title”:”CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS”, “tag”:”webedia-prod”}

Una de las ventajas de Android es que muchas aplicaciones fundamentales del sistema no están escritas en piedra, sino que se pueden cambiar por otras desde los ajustes, como es el caso de la aplicación de Asistente. Los gestos que abren el Asistente de Google (como el toque prolongado o deslizar hacia arriba), abren la aplicación que aquí configuremos.

Son los desarrolladores de las aplicaciones quienes deben adaptarlas para que se puedan configurar como Asistente digital en Android, y varios datos dentro del APK de la última versión muestran que eso es justamente lo que está haciendo OpenAI con su aplicación para Android.

Si bien el asunto todavía no está listo, Mishaal Rahman ha logrado mostrar cómo se invoca a dicho Asistente, como puedes ver en la animación que aparece arriba. Es básicamente igual a usar el atajo de Voz que ya está disponible en la aplicación con un toque prolongado.

El modo conversacional de ChatGPT está a día de hoy a años luz de lo que obtenemos al hablar con el Asistente de Google, así que OpenAI tiene una oportunidad de convencer a los usuarios de realizar el cambio antes de que Google tenga tiempo a reaccionar. ¿Lo logrará?

Vía | Android Authority

En Xataka Android | Cómo tener las novedades de ChatGPT para Android antes que nadie


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

ChatGPT va a por Google Assistant: podrá ser el asistente predeterminado de Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button