Noticias

El dólar vale casi lo mismo que el euro. Y eso son terribles noticias para el precio del iPhone 15

El dólar vale casi lo mismo que el euro. Y eso son terribles noticias para el precio del iPhone 15

Inflación. Guerra en Europa. Problemas en logística. El cóctel perfecto para que el precio del iPhone 15 sea más alto que nunca. Comparado con generaciones anteriores, Apple ha mantenido fijo el precio de su iPhone durante los últimos años. Al menos, en su moneda original: el dólar estadounidense.

Pero esto ha cambiado. El iPhone 14 supuso un aumento de esos precios y parece que con el iPhone 15 vamos a volver a vivir algo semejante.

El precio del iPhone 15 y el tipo de cambio euro-dólar

El iPhone 15 es la esperada generación de iPhone de este año. Sin embargo, todo apunta a que tendremos un cambio más allá de la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro o las cámaras aún más grandes con sensores de 48 megapíxeles. Uno que será desagradable para nuestros bolsillos.

cambio euro dolar moneda

Al listado inicial de malas perspectivas económicas, hay que unir otro factor de gran significado: el tipo de cambio euro-dólar. El año pasado ambas monedas alcanzaron la paridad, y aunque ahora la situación haya mejorado no lo ha hecho demasiado y vamos rondando los 1,10 dólares por cada euro. Son malas noticias para el precio de la tecnología. Con un billete de 100 euros sólo puedes comprar productos por valor de 110 dólares.

Si a eso le unimos el cambio que suele aplicar Apple a sus precios cruzando el Atlántico, comprar productos de fuera de la Unión Europea se vuelve más caro para sus residentes. Perdemos poder adquisitivo con respecto al exterior pues la tecnología viene en su mayoría importada. Un efecto colateral es que nuestras exportaciones se vuelven más competitivas fuera, pero eso no influye en nuestro caso.

El iPhone fabrica su mayoría de componentes en Asia y los exporta a EEUU a un precio negociado en dólares. La Reserva Federal de EEUU ha subido ya los tipos de interés varias veces, esto le ha permitido luchar contra la inflación y la devaluación de su moneda. El Banco Central Europeo, ha subido tipos, pero a menos nivel que en los Estados Unidos.

La divisa china y la estadounidense se mueven más o menos a la par. Y el coste de desarrollo de un iPhone se computa en EEUU, pues es el centro de desarrollo principal de Apple. Pero eso no es todo. El tipo de cambio euro-dólar no va a ser el único elemento en subir el precio del iPhone 15.

Los posibles precios de los iPhone 15

{“videoId”:”x8ljgpx”,”autoplay”:true,”title”:”TODAS LAS NOVEDADES DE iOS 17 para tu iPhone Nuevas funciones en contactos, NameDrop, StandBy y más”, “tag”:”webedia-prod”}

Viendo el panorama, una subida de precios de los iPhone en España puede hacer que alcancemos cotas nunca vistas en los nuevos modelos que deberíamos ver en septiembre. Ahora mismo un iPhone 14 cuesta un mínimo de 1.011,60, y podríamos ver como eso puede subir hacia los 1.099 euros en el caso de los iPhone 15.

Si miramos los iPhone 15 Pro, la subida de precio puede irse de los 1.321,60 euros actuales a los 1.399 o incluso los 1.499 euros. No quiero ser agorero, pero si las subidas de precio del año pasado no han afectado a las ventas en Apple entenderán que hacerlo de nuevo no debería suponerles un problema. Además, se espera que la disponibilidad de estos iPhone 15 va a ser mucho mejor que en 2022.

En otras palabras, será mejor que tengamos una buena cantidad de ahorros si lo que queremos es comprar el iPhone 15 en dos meses. El cambio con el dólar puede variar en estos dos meses y darnos mejores noticias, pero es mejor prevenir que curar.

En Applesfera | Carga inalámbrica rápida para todos los iPhone 15, sin letra pequeña: este rumor apunta a la “compatibilidad total”

En Applesfera | Los 7 motivos por los que es más “rentable” comprar un iPhone 15 Pro en vez de un iPhone 15

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El dólar vale casi lo mismo que el euro. Y eso son terribles noticias para el precio del iPhone 15 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button