Noticias

Seis trucos muy simples para mejorar los resultados que obtienes de tus búsquedas de Google

Seis trucos muy simples para mejorar los resultados que obtienes de tus búsquedas de Google

Daniel Russell, científico investigador senior, que lleva 14 años en Google, publicó hace unos días un documento indicando los errores más comunes que cometemos y que nos llevan a no encontrar lo que buscamos.

Con esta nueva información de Russell y otros trucos que ya conocemos de antes podrás conseguir resultados más precisos cuando hagas una búsqueda en la más famosa plataforma para esta misión (sin olvidarnos de que hay otras).

Los más importantes (y sencillos) trucos que debes tener en cuenta al hacer tus búsquedas son los siguientes:

  • Añadir comillas para que no se escape ni una palabra. Si quieres buscar el título de algo (una película, canción, libro…), el nombre de una persona o una frase que quieres que aparezca tal cuál. O también si una de las palabras no puede faltar en el resultado, debes usar comillas. Bien para encuadrar dentro de ellas toda la frase o bien para esa palabra imprescindible que tiene que estar, sí o sí, en los resultados.

  • Usa guiones si quieres excluir palabras. Por el contrario, si el objetivo es excluir alguna palabra, debes poner ese término (uno o varios) entre dos guiones. Por ejemplo, quieres buscar información sobre la historia de México pero quieres evitar que se hable de su prehistoria. Esta última palabra iría entre guiones: -prehistoria- y el resto de las palabras de tu búsqueda no necesitarían nada más.

  • Usa el más (+) para incluir una palabra forzosamente. Al igual que sucede con el entrecomillado ya mencionado, si incluyes + antes y después de una palabra quiere decir que necesariamente tiene que estar en las páginas que aparezcan como resultados.

  • Añade puntos entre números si quieres que la búsqueda incluya un rango amplio de números. Imagínate que quieres buscar datos sobre algo acontecido entre los años 1985 y 2010 pero no sabes exactamente qué año o años y quieres que Google pueda rastrear todos esos números. Incluye dos puntos y sin dejar espacio. Por ejemplo, en el caso que mencionamos, imagínaet que quieres buscar la mejor música pop en el mencionado periodo de tiempo. Puedes buscar: mejor música pop 1985..2010.

  • Una barra vertical para decir un “o”. Si quieres que una búsqueda te ofrezca resultados de algo o algo más diferentes, incluye entre esas dos palabras una barra vertical |.

  • Si quieres que la búsqueda sea en determinado sitio web usa site:. Si la web donde quieres buscar algo no ofrece buscador o el servicio que ofrece no es bueno, solo debes incluir site: y el nombre de la web y luego lo que buscas. Por ejemplo, para buscar en Genbeta información del posible Windows 11 que podría llegar este mes debes indicar en la barra de búsquedas de Google lo siguientes: site:genbeta.com Windows 11.
{“videoId”:”x80kjye”,”autoplay”:true,”title”:”¡GOOGLE DRIVE ESTÁ LLENO! Cómo liberar espacio de Gmail, Google Drive y Google Fotos XTK Basics”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Seis trucos muy simples para mejorar los resultados que obtienes de tus búsquedas de Google fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button