Ciencia

Coronavirus: Pfizer arranca logística de fabricación de vacuna, quiere entregar 100 millones este 2020

La comunidad científica, la médica y en especial las farmacéuticas, se encuentran en una carrera desesperada por lanzar la primera vacuna efectiva contra el Coronavirus Covid-19.

Algunas entidades como Rusia han decidido saltarse los protocolos de seguridad más básicos para “llegar primero a la meta”.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: vacuna rusa contra Covid-19 llegaría a América Latina en dos meses

Coronavirus: vacuna rusa contra Covid-19 llegaría a América Latina en dos meses

Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia contra el Coronavirus Covid-19 podría distribuirse en América Latina para diciembre de 2020. Bajo su propio riesgo.

Pero el resto de compañías en el ramo han cumplido con un estricto proceso que ha retrasado por necesidad obvia el momento del lanzamiento masivo de este producto.

Pero  hay un laboratorio que ya arrancó con todo, aunque no haya vacuna aprobada.

Pfizer está listo

Un extenso reportaje del Wall Street Journal ha revelado que las autoridades de la FDA están próximas a autorizar la producción en masa de la vacuna de Pfizer.

Con el firme antecedente de que el propio gobierno del país ya ha solicitado un lote de vacunas si se cumplen con los filtros.

Coronavirus: Pfizer arranca fabricación de vacuna, quiere entregar 100 millones este 2020

Es por ello en parte que este laboratorio se habría fijado la meta de entregar 100 millones de vacunas para finales de este 2020 y 1.300 millones para el 2021.

Y para lograrlo habría iniciado ya con partes cruciales de proceso de producción en masa con el objetivo de cumplir a tiempo por esas cantidades.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, indica que la empresa sabrá con certeza si su vacuna contra el Covid-19 es efectiva hasta finales de octubre de este 2020. Osea dentro de pocos días.

Pfizer

Pero no tendrá datos suficientes para solicitar su autorización de emergencia a la FDA hasta la tercera semana de noviembre.

Mientras trabajan en todo lo relativo al proceso de logística. Si todo sale bien distribuirán todo en algunas semanas, técnicamente.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button