chatbotsComunicacióncomunicación empresarialempresarespuestas rápidasTelegram

Chatbots en Telegram para empresas, y todas las novedades para gestionar tu negocio desde Telegram

telegram empresas

Este mes de marzo Telegram dio un paso importante para facilitar a las empresas una manera más eficiente de conectar con sus clientes. A partir de ahora, cualquier usuario Premium de Telegram puede convertir su cuenta en una cuenta de empresa, abriendo la puerta a una serie de funcionalidades diseñadas para enriquecer la experiencia de comunicación empresarial.

Ya os comenté hace semanas las funciones de Telegram para empresas, pero os voy a hacer un resumen rápido:

Horarios y ubicación visibles

Una función especialmente práctica es la posibilidad de informar a los usuarios sobre los horarios de apertura y la ubicación exacta de la empresa. Esto se traduce en una mejor orientación para los clientes que buscan visitar físicamente el negocio o simplemente quieren saber cuándo están disponibles para atención.

Personalización de la página de inicio

Antes de que un cliente inicie una conversación, puede encontrarse con una página de inicio personalizada. Esta se puede configurar para mostrar información relevante sobre productos, servicios o incluso una cálida bienvenida. Es una excelente manera de hacer una primera impresión memorable.

Eficiencia con respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son atajos que permiten enviar mensajes predefinidos, incluyendo texto, enlaces, stickers, multimedia y archivos, con un solo toque. Es una solución eficaz para proporcionar rápidamente información que los clientes solicitan con frecuencia.

Mensajes automáticos para una comunicación fluida

Configurar mensajes de bienvenida y ausencia automatiza la interacción inicial o informa a los clientes cuando no es posible responder de inmediato. Personalizar estos mensajes garantiza que los usuarios reciban un trato cordial y estén informados sobre los tiempos de respuesta.

Organización avanzada con etiquetas para chats

Para las cuentas de empresa o premium, Telegram ofrece la posibilidad de añadir etiquetas de colores a los chats. Esta funcionalidad ayuda a organizar los mensajes de manera eficiente, facilitando la priorización y el seguimiento de las conversaciones importantes.

Facilitar el contacto con enlaces al chat

Crear enlaces directos a chats de la empresa es otra innovación notable. Estos enlaces pueden ser compartidos dentro y fuera de Telegram, simplificando la manera en que los clientes inician conversaciones o realizan acciones específicas.

Automatización con chatbots

La integración de chatbots permite a las empresas automatizar respuestas y gestionar mensajes de manera más eficiente. Los bots pueden ser programados para responder a preguntas frecuentes, procesar pedidos o incluso ofrecer asistencia personalizada. Podemos integrar sin problemas herramientas existentes, o flujos de trabajo, o incluso añadir asistentes con Inteligencia Artificial.

Cuando añadamos un chatbot, podremos configurar a qué chats puede acceder el bot, de forma que es posible especificar que solo responda chats nuevos, por ejemplo.

Para los interesados, tenéis un conjunto de manuales de bots para que podáis empezar a programarlos.

Ya os iré informando detalles a medida que se amplíen las posibilidades de Telegram en este sentido.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button