Celulares, smartphones y tablets

Si eres ama de casa puedes cobrar hasta 501 euros al mes: así puedes pedir esta ayuda desde el iPhone

Puede que en términos de derechos laborales se haya avanzado mucho durante las últimas décadas, pero lamentablemente sigue habiendo un hecho indudable: las mujeres siguen encargándose de las tareas del hogar. No lo digo yo, la ONU estima que trabajan hasta 2,5 veces más que los hombres en esas tareas.

Y lo que es peor: no se cobra por este tipo de trabajos. Son necesarios, pero no se cobran. Así que el Gobierno de España ha lanzado una medida para intentar paliar este desequilibrio: una ayuda de 501 euros al mes para todas las amas de casa que se puede prolongar durante 11 meses. Vamos a ver cómo solicitarla desde un iPhone.

Requisitos solicitar la Renta Activa de Reinserción desde tu iPhone

{“videoId”:”x7zmpu7″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”, “tag”:”certificado”}

Esta ayuda se ha bautizado como Renta Activa de Reinserción (o RAI), y puedes aprovechar cualquier rato muerto que tengas para pedir esa ayuda desde el iPhone. Eso sí, hay que cumplir con unos requisitos:

A nivel técnico, debes instalar un certificado electrónico en el iPhone o tener la Cl@ve PIN adecuadamente configurada en el teléfono. Son los modos de identificación oficiales del estado que te servirán para poder pedir esa ayuda sin problemas.

Cómo solicitar la ayuda de 501 euros

Una vez estés seguro de cumplir con los requisitos, accede desde tu iPhone a esta página web y desplázate hacia abajo hasta que encuentres el botón ‘Acceso Solicitudes’:

Te cargará una web en la que deberás acudir a la barra lateral para elegir un método de identificación:

Sigue los pasos para identificarte con el PIN de Cl@ve o con el certificado electrónico. Si cumples los requisitos, te cargará una web en la que simplemente deberás rellenar los datos de la solicitud y enviarlos. Si no cumples los requisitos se te informará de ello, en mi caso por ejemplo la web me dice claramente que “no figuro como demandante de empleo”.

Recuerda que puedes consultar también tu vida laboral fácilmente online si te faltan datos al respecto, con lo que no hay problema para hacer esas comprobaciones antes de solicitar la ayuda. Si por el motivo que sea no puedes completar esta solicitud, también puedes pedir cita previa en el SEPE para hacerlo presencialmente imprimiendo y rellenando este PDF.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Si eres ama de casa puedes cobrar hasta 501 euros al mes: así puedes pedir esta ayuda desde el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .