Noticias

Si te vas de camping, estos accesorios para el móvil son tu mejor aliado

Si te vas de camping, estos accesorios para el móvil son tu mejor aliado

Ir de camping es una manera perfecta de abandonar la monotonía, sobre todo si eres de los que vegetan en una oficina o trabajan desde casa. Y tanto da que te escapes unos días, varias semanas o todo el mes de vacaciones, seguro que tarde o temprano necesitarás uno de los accesorios para móviles que hemos seleccionado para ti. Sobre todo el último.

Con el calorcito que vamos teniendo en el hemisferio norte van entrando ganas de vacaciones, ¿verdad? Y como la economía no siempre está para largos viajes y estancias en hoteles, apostar por el camping es una solución que aúna ahorro, naturaleza y aire libre. Y compañerismo, que el camping es perfecto para estrechar lazos.

La protección ante todo

Camping Accesorios Móvil

Por dejar el móvil al sol, por meterlo sin querer en la piscina, una caída desde el bolsillo mientras estamos haciendo la barbacoa… Los accidentes en el camping existen. Por ello, nuestro primer apartado está dedicado a los accesorios para proteger el smartphone.

Una funda ultraresistente

La clásica funda transparente está bien para el día a día, pero puede hacerse inútil ante un percance en la naturaleza. Nuestro consejo es que busques una funda que aporte mayor resistencia de la habitual mirando los siguientes factores:

  • Debe proteger todo el cuerpo del teléfono.
  • Que tenga un extra de protección en los cantos es siempre buena idea.
  • El material elegido ha de absorber los impactos. El TPU suele ser el compuesto habitual, por lo general las fundas ultraresistentes tienen varias capas.
  • Que la funda tenga un grosor aceptable: ofrecerá mayor protección contra los impactos.

En tiendas como Amazon hay multitud de modelos para los móviles más habituales. Basta con que busques «funda ultraresistente».

Funda impermeable

Si la ultraresistente es perfecta para el día a día en el camping, una funda impermeable es lo más recomendable para cuando estés en la piscina o en la playa. Son modelos genéricos y aptos para la mayoría de teléfonos.

Nos hemos decantado por la siguiente funda impermeable de Spigen, un fabricante de notable calidad. Y vienen dos fundas con el pedido, 2×1.

Spigen Aqua Shield Funda Impermeable Móvil [Flotante] [2 Unidades, IPX8 Certificado] y hasta 7", Bolsa Estanca Universal para iPhone 15 Pro MAX 14 13 12 11, Galaxy, Pixel, Xiaomi – Negro

Que no tengas que sufrir por la batería

Batería de gran capacidad

Si vas a estar más de una semana en el camping seguramente utilices la toma eléctrica de la parcela. Pero, como nunca se sabe cuándo vas a poder recargar los dispositivos electrónicos, nuestro consejo es que lleves una batería externa. Varias baterías. Y si cuentas con una de altísima capacidad lo terminarás agradeciendo.

Batería externa

Cuanta más versatilidad tenga el accesorio, mucho mejor. Puertos USB A, USB C, indicador de carga, que ofrezca carga rápida (tanto para cargar la batería como los dispositivos conectados) y que, a ser posible, disponga de carga inalámbrica (si tu móvil cuenta con ella). Nuestra capacidad ideal son los 10.000 mAh, pero, si cuentas con una batería de gran capacidad o siempre tienes un enchufe a mano, quizá te sirva una de 5.000 mAh.

Hemos elegido los siguientes tres modelos por nuestra propia recomendación: todos te van a ir perfectamente. Y no son demasiado caros.

Anker 633 Magnetic Battery, 10.000 mAh Einklappbare magnetische Wireless Powerbank, Nur kompatibel mit iPhone 13/13 Pro / 13 Pro MAX / 12/12 Pro und 12 Pro MAX


Baseus Bipow Power Bank 10000mAh 15W – Black


Anker Nano Powerbank 10.000 mAh Powerbank con Cable USB-C Integrado, PD 30 W de Potencia máxima con 1 x USB-C, 1 x USB-A, Compatible con iPhone 15/14 Series, MacBook, Galaxy, iPad, AirPods y más

Batería externa de alta capacidad

Aparte de las baterías que van a solucionarte una o un par de cargas del teléfono, nuestro consejo es que te lleves al camping una batería de alta capacidad. Desde que metimos una en nuestra vida no hay viaje largo que no la agradezcamos. Y, pensando en el futuro, asegúrate de que la batería cumple con los estándares de la aviación, porque si no se quedará en tierra cuando quieras subir a un avión.

Una batería portátil de alta capacidad suele situarse en torno a los 25.000 mAh. Hemos elegido un par de notable calidad, fiabilidad y que te servirán para cargar cualquier dispositivo electrónico, incluido un portátil.

Baseus Power Bank 65W 26800mAh bateria Externa Carga rapida bateria portatil USB c powerbank for Steam Deck Laptop MacBook iPhone 15 14 13 12 11 Samsung Xiaomi


Shargeek Storm 2, banco de energía para portátil de 100 W, cargador portátil de 25600 mAh, primer banco de energía transparente del mundo con pantalla IPS, Samsung Galaxy, MacBook y más

Estación de energía

Estacion Energía Camping

Imagen de Bluetti

¿Que tu camping no tiene toma eléctrica y quieres asegurarte de que todo lo electrónico que lleves tendrá carga? Sin problema, necesitas una estación de energía. Perfecta para llevar en el maletero del coche por si surge la necesidad.

Las hay de reducido tamaño y tan grandes como el propio maletero del vehículo. Hemos elegido dos de término medio.

BLUETTI Generador Solar EB3A, 268Wh LiFePO4 Batería de Respaldo con 1 600W (1200W Pico) CA Salida, Recarga de 0-80% en 30 Min., Estación de Energía Portátil para Camping (Cable para Coche Incluido)


Estación de energía portátil ECOFLOW RIVER 2, batería LiFeP04 de 256 Wh/carga rápida en 1 hora, hasta 600 W de potencia, generador solar para acampadas al aire libre/caravanas

Panel solar

No es que vayan a solucionarte mucho, ya que necesitarías un panel eficiente y grande para que pudiera cargar todos tus gadgets, pero con un accesorio como el que hemos encontrado en Amazon debería darte lo suficiente para revivir el smartphone o una batería externa; con la que después cargar el teléfono.

Como los paneles se pliegan el accesorio no ocupa demasiado espacio en la mochila o en el maletero. Y debes tener algo en cuenta: el sol debe darle al panel solar, no al teléfono. Aleja el smartphone lo máximo posible del calor.

SWAREY Panel Solar Plegable 30W, Cargador Solar ETFE Monocristalino con 2 Puertos (Tipo C/USB QC 3.0), Placa Solar Portátil para Teléfono, Tableta, Powerbank, Cámara y Viajes de Camping

Alivio para las picaduras de insectos

Sí, el móvil también sirve para una de las mayores molestias de un camping: los mosquitos y otros bichos. Porque hay un accesorio que, conectado al USB del smartphone, alivia las picaduras aplicando calor en la zona. No es una solución mágica, pero lo cierto es que funciona.

heat it – Dispositivo para picaduras de insectos con tu smartphone – Alivio sin químicos del picor y dolor con calor concentrado – para Android con USB-C (no para iPhone 15)

Imagen de portada | Midjourney editada

En Xataka Android | La app que me hizo olvidar Google Fotos: guardo todas mis imágenes y vídeos sin que me cueste nada y sin límite

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Si te vas de camping, estos accesorios para el móvil son tu mejor aliado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button