Noticias

Samsung y la Universidad de Málaga lanzan un nuevo curso de ciberseguridad online gratis: así es como puedes inscribirte

Samsung y la Universidad de Málaga lanzan un nuevo curso de ciberseguridad online gratis: así es como puedes inscribirte

Ayer tuvo lugar la Samsung Dev Spain, el encuentro anual que aglutina profesionales del desarrollo de España y que ya va por la decimocuarta edición. Más allá de resaltar que la gran protagonista de la jornada fue la inteligencia artificial y que contó con la presencia de ilustres de la profesión como Brais Moure, la gran noticia fue el lanzamiento de un nuevo curso en ciberseguridad totalmente gratis, online y con certificación. Las plazas son limitadas, así que si te interesa, mejor no pensártelo mucho: te contamos lo más interesante y cómo puedes apuntarte.

Curso de ciberseguridad de Samsung y la UMA: información y cómo apuntarse

Este curso de ciberseguridad lanzado por la firma coreana en colaboración con la Universidad de Málaga se desarrollará desde el cinco de febrero y hasta el cinco de mayo de 2024, es decir, de tres meses de duración.

{“videoId”:”x7zivh4″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET VPN, DNS y páginas con HTTPS”, “tag”:””}

En esos tres meses se distribuirán 150 horas de contenidos divididos en cinco módulos, que tendrán la siguiente temática y duración:

  • Fundamentos de la ciberseguridad (30 horas), centrado en conceptos básico, mecanismos de seguridad, ciclo de vida de la seguridad e iniciación a la criptografía.
  • Seguridad en sistemas operativos (40 horas), con fundamentos de SO y seguridad y análisis forense en Windows y Linux
  • Seguridad en redes (35 horas), con fumdanetos de redes de comunicaciones, internet, protocolos y servicios, cortafuegos y redes virtuales.
  • Protección avanzada de sistemas (20 horas), donde se tratará el hacking ético, sistemas de prevención y señuelos, ciberinteligencia, blockchain e IA, entre otros.
  • Plataformas HW de seguridad (25 horas), con diferentes plataformas y el sistema Samsung Knox.

Después de cursar los diferentes módulos con tutorización MOOC vía email o foros de forma exitosa y realizar las evaluaciones pertinentes con tests parciales y finales, podrás optar a un certificado. Atendiendo a las especificaciones del curso, tanto la inscripción como la certificación son gratis.

Aunque el curso sea online, por lo que puedes seguirlo estés donde estés (dentro del estado, como explica Samsung en la web informativa) simplemente con una conexión a internet y tu equipo, hay plazas limitadas.

Puedes apuntarte a través de este enlace: mouredev.link/cursociber o desde esta web de Samsung, si bien como explicaba el propio Brais Moure hace pocas horas, todavía quedan plazas aunque la web está experimentando problemas y lentitud. No obstante, la web pertinente de Samsung no carga y al cargarla desde la caché, aparece como abierta la lista de espera.

Portada | Xataka

En Genbeta | Cisco ofrece un curso gratuito de 120 horas sobre ciberseguridad en español: así puedes acceder a él

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Samsung y la Universidad de Málaga lanzan un nuevo curso de ciberseguridad online gratis: así es como puedes inscribirte fue publicada originalmente en Genbeta por Eva Rodriguez de Luis .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button