Noticias

Sí, todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis en lo que queda de 2020

Sí, todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis en lo que queda de 2020

Y seguirá siendo posible en 2021. La “oferta” no parece estar yéndose a ningún lado, y a cinco años del lanzamiento de Windows 10, está más que claro que a Microsoft le interesa mucho más aumentar el número de usuarios del sistema que conseguir ingresos por licencias individuales.

A principios del año les explicamos cómo actualizar a Windows 10 gratis en 2020. Ese mismo proceso continúa siendo válido y puedes aprovechar el fin de año o el año nuevo para definitivamente abandonar Windows 7, un sistema que ya se quedó obsoleto hace un buen rato.

Qué necesito para actualizar gratis a Windows 10

Windows 10 Actualizar Gratis

  • Tener una licencia válida de Windows 7: la oferta que sigue funcionando es esa, puedes actualizar ya sea con tu licencia vieja de Windows 7 o directamente desde el ordenador que estas usando con Windows 7.
  • Comprobar si tu ordenador es compatible: tener la licencia no implica al 100% que tu PC sea compatible, aunque salvo que tengas un PC de hace 20 años, lo más seguro es que sí lo sea. Puedes comprobarlo automáticamente usando la herramienta de creación de medios de Microsoft que se descarga en este enlace.
  • Hacer un respaldo antes de actualizar: esto no es un requisito sino una recomendación. Si quieres prevenir cualquier catástrofe, siempre es importante respaldar tus archivos importantes, ya sea en un disco externo, la nube, o un pendrive si tienes uno con suficiente espacio para todo lo que no quieres perder en caso de que algo vaya mal.

Cómo actualizar a Windows 10

Actualizar A Windows 10 Gratis

  • Ejecuta la herramienta de creación de medios que actualmente va en la versión H2 de Windows 10 (doble click en el archivo MediaCreationTool20H2.exe que descargamos antes).
  • Acepta los términos de la licencia y haz click en “Actualizar este equipo ahora“.
  • Tras realizar varias comprobaciones la herramienta te dirá si tienes una licencia válida y un equipo compatible y te dejará decidir que tipo de instalación quieres.
  • Te recomendamos usar la instalación en limpio seleccionando la opción Personalizada: instalar solo Windows.
  • Dependiendo de tu equipo el proceso puede tardar minutos u horas, más tiempo si tienes un disco duro y no un SSD.
  • La activación del sistema debería hacerse de forma automática y tu licencia queda asociada a tu equipo.

¿Puedo actualizar a Windows 10 sin licencia?

Windows 10

Es posible usar Windows 10 sin licencia, de hecho es posible actualizar gratis sin licencia con ciertos detalles a tener en cuenta. Durante el proceso de una instalación en limpio de Windows 10 la herramienta te permite saltar el paso de ingresar una licencia y “hacerlo después”.

Ese “después” puede llegar cuando tu quieras, el sistema se instalará y podrás usarlo sin casi ninguna limitación, a excepción de impedirte cosas como cambiar los colores o el fondo de pantalla, y que verás una pequeña marca de agua en el escritorio indicando que Windows 10 no está activado. De resto todo funciona perfectamente normal.

Puedes comprar una licencia luego e ingresarla desde las opciones del sistema en la configuración de Windows 10. O puedes unirte al Programa Insider de Microsoft si no te importa ser betatester.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Sí, todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis en lo que queda de 2020 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button