Noticias

Siete aplicaciones de linterna para Android que no intentan robarte el alma

Siete aplicaciones de linterna para Android que no intentan robarte el alma

Nuestros móviles sirven para llamar por teléfono, jugar, comunicarnos con nuestros amigos y también doblan funciones como herramientas como una calculadora, calendario o, en el caso que tenemos hoy entre manos, de linterna.

Usar el móvil como si fuera una linterna se ha convertido ya en algo común y la mayoría de los modelos Android incluyen la funcionalidad de un modo u otro. Si no es el caso del tuyo o no te convence demasiado la linterna preinstalada, aquí te presentamos siete apps de linterna de fiar, sin publicidad, gratis y sin permisos excesivos.


{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1d/91/23/5eeb8b6f4bd22f67de/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/4b/21/52/5eeb8d074bd22f6851/original/mini-apps-linternas.jpeg”}

Apps de linterna, un nido de malware

Linterna

Las aplicaciones de linterna llevan con nosotros casi tanto tiempo como Android en sí y durante este tiempo se han ganado cierta fama, y no precisamente buena. Es frecuente que al hablar de malware en Google Play aparezcan ciertas apps de linterna usadas como señuelo. Los casos van desde simples aplicaciones hasta arriba de publicidad hasta troyanos para robar los datos bancarios.

Las aplicaciones de linterna se han ganado esta fama merecida al requerir con frecuencia una cantidad de permisos exagerados para la función que llevan a cabo. Para encender el flash del móvil las aplicaciones necesitan permiso para acceder a la cámara, pero hay muchas aplicaciones de linterna que requieren acceso al teléfono, ubicación, identificador del teléfono y hasta SMS.

Apps de linterna de fiar

Con esto en mente, nuestra selección incluye únicamente aplicaciones con los mínimos permisos necesarios: cámara, controlar el flash y mantener el dispositivo encendido. Hemos elegido además aplicaciones gratis y que no tengan publicidad ni compras integradas.

La de tu móvil

Linterna

Antes de lanzarte a instalar ninguna aplicación adicional lo mejor es que te asegures de que tu móvil no incluye ya la linterna. Lo más seguro es que ya esté ahí, aunque a veces puede estar un poco escondida. Lo más común es que se encuentre en los ajustes rápidos del móvil, en el panel de notificaciones.

Otros lugares donde puede aparecer en algunas capas de personalización es en la pantalla de bloqueo, en el cajón de aplicaciones o como widget para añadir a la pantalla de inicio. ¿No está por ningún lado? No hay problema, sigue leyendo para encontrar alternativas seguras.

Icon Torch

Icontorch

Empezamos con una aplicación sencilla y al grano llamada Icon Torch. Solo requiere permiso para acceder a la cámara y básicamente no tiene ni interfaz. Cuando la abres se enciende la linterna del móvil y fin de la historia.

Mientras el flash está encendido se muestra una notificación permanente, de modo que puedes apagarla desde las notificaciones del móvil en cualquier momento. Todo esto sin publicidad ni banners.

Icon Torch - Flashlight

Icon Torch – Flashlight

Linterna brillante

Linternit

Si la aplicación anterior se te queda un poco corta, Linterna brillante es una aplicación de linterna con algunas funciones extra que se parece más a lo que imaginaríamos al pensar en una, pero sin desagradables sorpresas en forma de anuncios en vídeo o robo de datos.

La interfaz de la aplicación muestra el nivel de la batería, la hora y un botón para encender o apagar la linterna. Además de usar el flash, puedes usar la pantalla del móvil como linterna, pudiendo elegir entre una selección de colores.

linterna brillante

linterna brillante

Power Button Torch

Powertorch

Si eres de los que necesitan abrir la linterna del móvil lo más rápido posible, Power Button Torch es una sencilla app para encender el flash del móvil pulsando el botón de apagado del móvil cierto número de veces.

La aplicación se diseño para versiones antiguas de Android, pero sigue funcionando hoy en día. En sus ajustes puedes elegir un tiempo límite para que la linterna se apague por sí misma. Si esto de pulsar el botón de encendido no te convence, también puedes abrir la app y encender la linterna manualmente.

Power Button Torch/ Flashlight

Power Button Torch/ Flashlight

Linterna Android

Internaflash

Linterna Flash es otra aplicación sencilla para convertir tu móvil en una linterna y que incluye algunas funciones adicionales. Si quieres usarla en modo sencillo, solo necesitas abrir la aplicación y tocar en ella para encender o apagar la luz.

La aplicación te permite personalizar su interfaz a tu gusto, además de incorporar un temporizador para la linterna, un modo para usar el flash en ráfagas (con un intervalo personalizable) y un modo que usa la cámara del móvil para mostrar lo que estás alumbrando.

Linterna Android

Linterna Android

Flashlight Free

Flashlightz

Si estás buscando una aplicación de linterna sencilla, gratis, sin publicidad y que no haga absolutamente nada más, esta podría ser la respuesta. Flashlight! Free solo te muestra un botón: lo pulsas para apagar o encender la linterna y fin de la historia.

Otro punto a su favor es su tamaño, pues ocupa solo 300 KB y por tanto es ideal para móviles Android que van justísimos de espacio libre. Además, es retrocompatible con Android desde la versión 2.2.

Flashlight! Free. No ads.

Flashlight! Free. No ads.

  • Desarrollador: Wildev
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Lampara Luz Pro Sin Permisos

Lamparasinpermisos

Lampara Luz Pro Sin Permisos es otra aplicación sencilla para usar tu móvil Android como linterna. No se actualiza desde hace tres años, y por ello muestra un aviso cuando intentas abrirla en una versión moderna de Android. No obstante, sigue funcionando como si nada.

La aplicación te muestra dos únicos botones: uno para encender el flash del móvil y otro para usar la pantalla como iluminación. Al tocar en este último, toda la pantalla del móvil se pone con fondo blanco.

Lampara Luz Pro Sin Permisos

Lampara Luz Pro Sin Permisos

Flashlight Widget

Widget

Por último, para quienes prefieren encender o apagar la linterna desde un widget tenemos Flashlight Widget. Como su nombre indica, solo funciona desde el propio widget, y si abres la aplicación de modo normal lo único que verás es un texto recordándote que debes usar su widget.

La aplicación cuenta con un único widget de tamaño 1 x 1 que previsiblemente enciende o apaga el flash del móvil a modo de interruptor. Todo esto usando un espacio de almacenamiento de menos de 100 KB en total.

Flashlight Widget

Flashlight Widget


La noticia

Siete aplicaciones de linterna para Android que no intentan robarte el alma

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button