Noticias

"Como si fuera magia": ya se puede reparar la pantalla de un iPhone sin desmontar nada, con este láser especial

El proceso que tiene Apple para cambiar la pantalla de un iPhone puede parecer fácil, pero es una de las tareas más laboriosas que puede haber. Implica desmontar el teléfono, retirar el pegamento que la sella utilizando calor y retirar una buena cantidad de tornillos minúsculos. No es, definitivamente, el trabajo favorito de los técnicos.

Pero gracias a un nuevo invento, puede pasar a serlo. El canal de YouTube Strange Parts ha compartido un vídeo en el que puede verse cómo la pantalla OLED de un iPhone puede ser reparada directamente, sin desmontar el terminal y con la ayuda de un rayo láser.

“Lo más cercano a la magia que he visto en mucho tiempo”

Ese rayo láser es capaz de reparar las pantallas sin ni siquiera apagarlas, tal cual. Lo que consigue es hacer las correcciones necesarias en los diodos o circuitería que provoca problemas (como por ejemplo líneas en la pantalla o píxeles muertos), cosa que puede detectar y solucionar al instante. La máquina en sí no es demasiado voluminosa (puede caber en una mesa de trabajo grande), así que se puede instalar en cualquier taller.

El beneficio puede ser enorme: las pantallas de los iPhone que presenten problemas podrían ser reparadas en mucho menos tiempo, con lo que se es mucho más productivo en los talleres. No hay que esperar ni siquiera a tener piezas de recambio. Y sin esas piezas la reparación puede costar menos dinero al cliente. Un win-win de manual: de cientos de euros y varios días de espera a (quizás) decenas de euros y unas pocas horas de espera.

De momento este ingenio es propiedad de un fabricante privado mencionado como Xuan en el vídeo, aunque no me extrañaría que Apple ya le haya echado el ojo para poder ahorrarse horas de logística y trabajo manual. A nivel de capacidades puede ser un salto enorme.

En Applesfera | El iPhone 15 apunta a una batería de duración sin precedente y carga ultra rápida de 40W

En Applesfera | Una de las mayores novedades de los iPhone 15 será invisible: la inteligencia artificial hará de todo por nuestra salud, según un rumor

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Como si fuera magia”: ya se puede reparar la pantalla de un iPhone sin desmontar nada, con este láser especial fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button