Noticias

El iPhone salvó la vida de estos perritos: esta App que usa el sensor LiDAR le da una nueva oportunidad

El iPhone salvó la vida de estos perritos: esta App que usa el sensor LiDAR le da una nueva oportunidad

Apple ha lanzado la que seguramente va a ser la última campaña del iPhone 14 para la posteridad, y lo ha hecho mostrando cómo el teléfono puede acabar dando beneficios a quien menos te esperas. La compañía ha mostrado una iniciativa llamada 3D Pets, que hace uso del escáner LiDAR de los iPhone.

¿Cuál es el objetivo? Pues darles una vida digna a aquellos perros que han tenido la mala suerte de perder alguna de sus patas o directamente nacer sin ella. Son mascotas que suelen sufrir el rechazo de todo el mundo para ser adoptadas, con lo que esto les da una segunda oportunidad.

Un iPhone, una impresora 3D y listo

{“videoId”:”x8nflkl”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 Pro: The Invincibles – Apple”, “tag”:”apple”}

El proceso es simple: una aplicación de 3D Pets utiliza el escáner LiDAR del iPhone para poder hacer un mapa tridimensional del perro y sus medidas. Ese mapa se traslada a un ordenador desde donde se genera una prótesis, que finalmente se convierte en realidad gracias a una impresora 3D. Lo más difícil del proceso es mantener el perro quieto mientras haces el mapa.

Las prótesis pueden ser patas artificiales o incluso ruedas, en casos donde por ejemplo hay que reemplazar las dos patas delanteras. Gracias a esas prótesis los perros pueden correr y saltar prácticamente como si tuvieran sus cuatro patas. Todo se hace desde Nueva Jersey, donde 3D Pets tiene su sede.

Apple ha querido darles un homenaje con el vídeo que puedes ver más arriba, filmado enteramente desde un iPhone 14 Pro. Un sólo teléfono que se convierte en una herramienta importantísima para los perros y en el medio para poder contar esa historia. Con suerte, el iPhone 15 podrá hacer esto más rápido.

En Applesfera | Malas noticias: con la llegada de iOS 17, estos tres iPhones se quedarán sin recibir actualizaciones oficiales

En Applesfera | Ocho funciones desconocidas que harán de iOS 17 el sistema operativo más evolucionado de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El iPhone salvó la vida de estos perritos: esta App que usa el sensor LiDAR le da una nueva oportunidad fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button