liliumMotortaxi voladorvehículo eléctrico

El nuevo taxi volador de Lilium

lilium

La empresa alemana Lilium ya nos presentó en 2019 su proyecto de Taxi volador, pero ahora ha lanzado una actualización de siete plazas realmente innovadora en diseño.

Es una versión de 7 asientos de su taxi aéreo eVTOL, y tienen previsto ponerlo en funcionamiento en 2024.

El fuselaje del nuevo Lilium recibió la certificación CRI-A01 de EASA en 2020, pero aún no tiene todos los permisos necesarios para funcionar, aunque parece que es solo cuestión de tiempo y burocracia.

El avión en sí promete una velocidad de crucero de 280 km/h a una altitud de 3 km de altura, con autonomía de más de 250 km, incluidas las reservas de baterías.

Llama la atención que tenga 7 asientos, siendo así el eVTOL de pasajeros más grande en el extremo comercial del mercado. Si caben más personas, seguramente el billete individual será más barato.

Usa ventiladores de «chorro» con conductos, 36 de los cuales están montados en cuatro bancos inclinados a lo largo de las alas. Nada de hélices grandes. Los pequeños ventiladores girarán mucho más rápido y probablemente consumiendo más energía que con diseños basados en grandes hélices, aunque no han dado detalles sobre el tema.

El objetivo es usarlo en entorno urbano en 2024, y ahora están buscando más dinero yendo a NASDAQ bajo una cotización de SPAC (Special Purpose Acquisition Company), fusionándose con Qell Acquisition Corp por un valor combinado de compañía de alrededor de 3.300 millones de dólares.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia El nuevo taxi volador de Lilium fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button