Noticias

El menú "Seguridad y Emergencias" será obligatorio a partir de Android 12

Las capas de personalización son un arma de doble filo. Por un lado, son un aliciente para comprar un móvil de una u otra marca para acceder a funciones adicionales. Por otro lado, cada móvil es un mundo y a veces puede ser difícil encontrar dónde está determinada opción, al encontrarse en menús distintos o con un nombre distinto.

Esto es especialmente importante en menús como el de Seguridad y Emergencias, que será obligatorio como parte de los requisitos que impone Google a los fabricantes que quieren integrar los servicios de Google, o GMS, en sus móviles, tal y como ha hecho saber Mishaal Rahman en Twitter.


Menú obligatorio para Android

{“videoId”:”x81cu1m”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES”}

La información de emergencia lleva ya mucho tiempo en Android, aunque recientemente Google la ha potenciado con funciones adicionales que van desde la detección de accidentes hasta la detección de terremotos. Más opciones requieren de más espacio en los ajustes, de modo que Google los recopila todos bajo el menú Emergencia y Seguridad en sus Google Pixel y en el Android más puro.

El problema es que cada capa de Android pone estos ajustes donde quiere. En algunas está dentro de Seguridad, en otras en Biometría y seguridad, en otras en Seguridad y bloqueo de pantalla. Por si no hay suficiente confusión, se mezcla la seguridad del móvil (passwords, desbloqueo facial) con opciones de seguridad “personal”, como la información de emergencia.

Ajustes

Esto está por cambiar. Según comenta Mishaal Rahman, los requisitos para incluir la suite de apps y servicios de Google en Android 12 requieren que exista el menú Seguridad y Emergencias en los ajustes, y que se incluyan dentro de él varias opciones de seguridad.

Concretamente, este menú deberá contar con información médica, emergencia SOS, contactos de emergencia, servicio de ubicación de emergencia, aviso de terremotos y sistema de alertas. Se sobreentiende por tanto que todas estas funciones de emergencia deberían ser obligatorias para los nuevos móviles con Android 12 que se lancen con los servicios de Google, aunque puede que no estén disponibles en todas las regiones.

Otro requisito de GMS para móviles Android que entrará en vigor con Android 12 es, según Mishaal, que se incluya un servicio de lector de pantalla como TalkBack para los usuarios con problemas de visión.


La noticia

El menú “Seguridad y Emergencias” será obligatorio a partir de Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button