Noticias

Sin heridos y Apple dándole las gracias a las fuerzas policiales: así fue el atraco con rehenes en una Apple Store de Amsterdam

Sin heridos y Apple dándole las gracias a las fuerzas policiales: así fue el atraco con rehenes en una Apple Store de Amsterdam

Ayer por la tarde noche se desarrolló una situación realmente delicada en el Apple Store del centro de Amsterdam. Un hombre armado retuvo como rehenes a varios empleados y clientes de la tienda durante unas cinco horas. Afortunadamente, la solución se saldó sin heridos y con Apple agradeciendo la labor de las fuerzas policiales.

Una situación muy delicada que se ha saldado sin heridos

{“videoId”:”x86q9n9″,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch Series 7 911 Apple”}

La que sin duda fue una experiencia terrorífica para los rehenes, empezó a las 17:30, hora local, y se desarrolló hasta las 22:45. En este tiempo la policía acordono la zona alrededor del Apple Store y solicitó a los vecinos permanecer en sus hogares después de que un hombre vestido con ropa de camuflaje entrara en la tienda armado con una semiautomática y una pistola.

El hombre solicitó 200 millones de euros en criptomonedas y una salida segura del Apple Store. A diferencia de otros robos o atracos, el desarrollo de los acontecimientos fue extremadamente lento hasta que, cerca de la medianoche, la situación tomó, muy rápidamente, un giro inesperado. En un momento dado, tal como recogen en AT5 Echt Amsterdams Nieuws, uno de los rehenes se acercó a la puerta para recoger el agua que se había solicitado y que estaba siendo entregada por un robot.

Las exigencias: 200 millones de euros en criptomonedas y una salida segura del Apple Store.

Sin previo aviso, el rehén echó a correr hacia la seguridad del cordón policial perseguido muy de cerca por el sospechoso. Afortunadamente, la policía reaccionó rápidamente y embistió al sospechoso con un vehículo armado, tras lo que quedó inconsciente. Después de verificar que no llevaba explosivos utilizando un robot se procedió a su detención.

Fmosvhnxoaucrr0

Sospechoso sentado, armado, frente a un rehén.

El motivo de tales precauciones se remonta a unas horas antes, cuando el sospechoso, un residente de Amsterdam de 27 años de edad (capturado en la foto encima de estas líneas, publicada por Het Parool), envió varias selfies a la prensa mostrando un dispositivo explosivo atado al cuerpo. Se desconoce qué motivó semejante incidente, pero se cree que el hombre actuó solo.

Horas después Apple anunció que mantendría la tienda cerrada durante el resto de la semana y emitió un comunicado (vía MacRumors) agradeciendo la labor de los cuerpos de seguridad de la ciudad de Amsterdam.

“Queremos agradecer a las fuerzas del orden locales por su excepcional trabajo e investigación en curso”, dijo el comunicado, proporcionado por un portavoz de Apple. “Nuestros equipos y clientes tomaron medidas rápidas y mostraron una fuerza y determinación increíbles hoy, y estamos muy agradecidos por el apoyo y la atención que se han mostrado mutuamente en circunstancias tan difíciles”.

Afortunadamente, todo el drama se saldó con un feliz desenlace, pues tanto empleados como clientes pudieron regresar a sus hogares después de unas horas, sin duda, extremadamente tensas. Esperamos que la tienda reabra sus puertas el próximo lunes y continue con su actividad normal.

Imagen | Egglefox

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Sin heridos y Apple dándole las gracias a las fuerzas policiales: así fue el atraco con rehenes en una Apple Store de Amsterdam fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button