estrellasgalaxiasmapamapa celesteTecnología Espacialuniverso

Este es el mayor mapa del universo existente en 2D

universo

Si estáis buscando una web para encontrar todos los detalles del Universo en el que vivimos, no podéis perder la existente en legacysurvey.

DESI Legacy Imaging Surveys está produciendo un catálogo de modelos a partir de un conjunto de datos de imágenes ópticas e infrarrojas, que comprende 14.000 grados de cielo extragaláctico visible desde el hemisferio norte en tres bandas ópticas y cuatro bandas infrarrojas.

El resultado puede verse en este enlace, donde podeos perdernos entre una inmensa cantidad de contenido con una cobertura del cielo aproximadamente delimitada por -18° a +84° en coordenadas celestes y |b| > 18 ° en coordenadas galácticas

Para lograr este objetivo, DESI Legacy Imaging Surveys está llevando a cabo 3 proyectos de imágenes en diferentes telescopios.

Data Release 9 (DR9) es la novena publicación de datos públicos de Legacy Surveys. Es la séptima publicación de datos públicos de imágenes y catálogos y la cuarta publicación de datos de BASS y MzLS.

Es importante tener en cuenta que DR9 no contiene nuevas observaciones significativas, pero se basa en DR8 mejorando las técnicas de reducción y los procedimientos utilizados. Las imágenes de Legacy Surveys se reducen primero a través de NOIRLab Community Pipeline antes de procesarse, de forma que lo que vemos en la web es un resultado procesado, no lo que ven los telescopios directamente.

El Legacy Survey Sky Viewer al que he enlazado antes es generalmente intuitivo, pero aquí hay algunas características adicionales para aprovecharlo al máximo:

– Cada vez que recarguemos la página, saltará a una nueva galaxia NGC aleatoria.
– Podemos saltar a una nueva galaxia aleatoria introduciendo una cadena en blanco en el cuadro de búsqueda «Saltar al objeto».
– Al hacer clic en el mapa, aparecerá una ventana emergente con algunas opciones diferentes. Una opción particularmente útil es «Vincular aquí», que redirige el navegador a una URL que debería reproducir lo que estamos viendo, en la posición, el zoom y la capa correctos, con las superposiciones correctas habilitadas.
– Si hace clic en el cuadro de lectura de coordenadas RA, Dec, puede ingresar un número de RA, Dec y zoom para ver lo que queramos.
– Si seleccionamos una capa y luego seleccionamos una segunda capa, podemos volver a la capa anterior usando la barra espaciadora.

Una web excelente para conocer mejor dónde estamos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Este es el mayor mapa del universo existente en 2D fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button