Noticias

Sin notch a pantalla completa, HDMI 2.0, cargador de 140 W y más: algunos detalles extra de los nuevos MacBook Pro

Sin notch a pantalla completa, HDMI 2.0, cargador de 140 W y más: algunos detalles extra de los nuevos MacBook Pro

Tras la impresionante keynote de ayer aún seguimos descubriendo detalles sobre los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Unos ordenadores que tanto en su interior como exterior muestran una evolución muy significativa de la gama y de los que, a medida que pasen los días, descubriremos aún más detalles.

Varios detalles interesantes que no cupieron en la presentación

{“videoId”:”x84y443″,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo MacBook Pro, más pro que nunca”}

La presentación de ayer duró alrededor de 45 minutos. Mucha información se dio, a veces a gran velocidad, en esos 45 minutos. Ahora, con algo más de calma, podemos explorar especificaciones y fijarnos en los detalles para ir completando la imagen que tenemos de los nuevos Mac.

  • Un notch que puede desaparecer: Sí, los rumores lo afirmaban, pero todos nos llevamos una sorpresa al ver el notch de los nuevos MacBook Pro. Un notch, sin embargo, que puede desaparecer a modo de pantalla completa. Si bien se invita a los desarrolladores a aprovechar todo el espacio de la pantalla el sistema permite también dibujar una banda negra en los laterales del notch haciendo que este desaparezca. Este modo se activa automáticamente si el sistema detecta información en la zona que el notch va a ocupar.
Macbook Pro Hidden Notch

  • Puerto de auriculares mejorado: El puerto de auriculares de los nuevos Mac es ahora más capaz. El conector ofrece soporte para auriculares de alta impedancia, como los de las compañías Sennheiser o Beyerdynamic, por ejemplo, que ofrecerán un sonido muy superior.
  • Puerto HDMI 2.0: El puerto HDMI incluido en los nuevos Mac utiliza la versión 2.0 en lugar de la 2.1. Esto significa que podemos conectar una pantalla 4K refrescada a 60 Hz.
  • Dos opciones de cargador: El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas ofrece dos posibles cargadores: uno de 67 W y otro de 96 W. En el modelo de entrada podemos escoger entre ambos, en los modelos más potentes se incluye solamente el de 96 W. Para utilizar la carga rápida es necesario optar por el de 96 W.
Captura De Pantalla 2021 10 19 A Las 8 43 51

  • Un cargador de 140 W: El cargador del MacBook Pro de 16 pulgadas pasa de los 96 W del modelo anterior a los 140 W. El cargador más potente de cualquier Mac.
  • Cargar mediante USB-C: Es posible cargar los nuevos Mac mediante USB-C. En el caso del modelo de 14 pulgadas podemos alcanzar la carga rápida mediante USB-C, en el caso del de 16 pulgadas debemos recurrir, obligatoriamente, al MagSafe.
  • Diez horas más de batería: Los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas alcanzan una duración de batería de 21 horas. Si tenemos en cuenta que el modelo anterior, de 2019, ofrecía solamente 11, podemos decir, prácticamente, que la duración de la batería se ha duplicado.
  • Más pantallas, según el chip: El nuevo MacBook Pro con chip M1 Pro admite hasta dos pantallas externas con una resolución de hasta 6K a 60Hz, mientras que el nuevo MacBook Pro con el chip M1 Max admite hasta tres pantallas externas con una resolución de hasta 6K y una pantalla externa con una resolución de hasta 4K a 60Hz.
  • Siguen las menciones al modo High Power: Aunque no se ha comentado directamente en la presentación, la última beta de macOS Monterey sigue mencionando un modo de alta potencia para el Mac. Un modo en el que, según el mismo código, “Tu Mac optimizará el rendimiento para soportar mejor las tareas que consumen muchos recursos. Esto puede resultar en un ruido más fuerte del ventilador”.

Estos son de momento los detalles más llamativos de los nuevos Mac que no vimos mencionados en la keynote de ayer. Detalles que, seguro, serán los primeros de una lista que irá creciendo aún después de que los nuevos ordenadores lleguen oficialmente. Unos ordenadores que realmente llevan al Mac mucho más allá.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Sin notch a pantalla completa, HDMI 2.0, cargador de 140 W y más: algunos detalles extra de los nuevos MacBook Pro fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button