Noticias

Así se adaptará Gboard a Android 12: se filtra el diseño 'Material You' del teclado de Google

Así se adaptará Gboard a Android 12: se filtra el diseño 'Material You' del teclado de Google

Android 12 está ya en la segunda base de su beta y cada vez vemos más claras las nuevas características que estrenará una vez se libere definitivamente en el mes de agosto. Lo más llamativo es lógicamente el apartado gráfico y ahora el teclado de Google, Gboard, nos anticipa cómo se adaptará al nuevo colorido variable del sistema.

Este nuevo diseño de Android 12 recibe el nombre de ‘Material You’ y consiste en una combinación de colores para todo el sistema basada en el fondo que escogemos para el escritorio. Y como todas las apps de Google se adaptarán al nuevo diseño, Gboard también lo hará y una filtración nos anticipa el resultado.


El teclado de Google se adaptará al colorido de Android 12

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

La filtración proviene nuevamente del archivo .apk de la última beta de Google Board, o GBoard como se le conoce coloquialmente. El teclado de Google se ha dejado ver en Google Play en su última versión y en su interior aparecía el código de activación que han usado en 9to5Google para activarlo y mostrarnos los resultados.

Aunque podremos mantener los anteriores patrones de diseño y color para el teclado de Google, con la nueva versión llega el modo de ‘Color dinámico’ que se adapta al ‘Material You’ que ya se puede ver en la beta de Android 12. El teclado refleja además los cambios tanto para el tema claro como para el tema oscuro que se activa cuando activamos el modo de color oscuro para el sistema operativo.

En el caso del tema claro, la gran mayoría del teclado de Google recibe el color más claro de los seleccionados por el sistema mientras que emplea el color de resalte para botones concretos como la barra espaciadora, el intro o el botón para activar los distintos mapas de caracteres incluidos en Gboard. En el caso del tema oscuro ocurre lo mismo con la salvedad de que el fondo del teclado permanece negro o gris oscuro, dependiendo de la elección de cada sistema.

Android 12 en el teclado de Google

Por el momento, este tema dinámico del teclado de Google permanece inactivo en su última versión en Google Play así que tocará esperar para poder probarlo en profundidad de mano de la beta. Quizá llegue en las próximas semanas o quizá espere al mes de agosto para deslizarse en Google Play el mismo día en que se libere la versión definitiva de Android 12. Tocará esperar.

Vía | 9to5Google


La noticia

Así se adaptará Gboard a Android 12: se filtra el diseño ‘Material You’ del teclado de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button