Noticias

Snapdragon Spaces es una plataforma de realidad aumentada para Android a la que se apuntan Xiaomi, OPPO y Lenovo entre otros

Snapdragon Spaces es una plataforma de realidad aumentada para Android a la que se apuntan Xiaomi, OPPO y Lenovo entre otros

El futuro nos dirá si la jugada salió bien o mal, pero Facebook ha puesto la realidad virtual sobre la mesa con su Metaverso, y ya se ha desatado la carrera entre otras grandes empresas por subirse a este tren. Empresas como Nvidia o Microsoft, por ejemplo, y Qualcomm también ha querido plantear su propia solución aunque a su manera.

Decimos a su manera porque en su presentación de ‘Snapdragon Spaces’, Qualcomm ha querido dejar claro que su enfoque no es sobre realidad virtual sino que su nueva plataforma, destinada por ahora al ecosistema Android, trata sobre realidad aumentada. Así, Qualcomm ha presentado su nuevo ‘Snapdragon Spaces’ y ya tenemos a más de una empresa apoyando el proyecto.


Spaces va sobre realidad aumentada, no virtual

{“videoId”:”x85dyqh”,”autoplay”:true,”title”:”Introducing Snapdragon Spaces XR Developer Platform”}

Como hemos dicho, Qualcomm vira hacia la realidad aumentada con su nuevo ‘Snapdragon Spaces’, distanciándose así de las propuestas sobre realidad virtual de Facebook y parte de su competencia en el sector. La compañía sitúa su nueva plataforma en el mercado y Spaces se convierte en una suerte de evolución de las XR1 y XR2 5G previas, aunque encontramos notables mejoras en cuanto a interacción.

Por ejemplo, ‘Snapdragon Spaces’ incluye ahora mapeo especial además de detección de planos y entendimiento del propio ambiente y la escena. La plataforma de Qualcomm es capaz de comprender mejor el entorno en el que nos moveremos con la información que se añadirá mediante realidad aumentada. Así, las gafas que podamos conectar a Spaces sabrán mejor dónde están y qué tienen a su alrededor, aportando contexto.

Aunque son varias las compañías que ya figuran junto a Qualcomm en el comunicado de anuncio de Spaces, Lenovo será la primera en poner unas gafas compatibles en circulación. Se trata de las Lenovo ThinkReality A3, unas gafas que pudimos ver en los albores de 2021 pero que aún no han llegado al mercado. Como colaboradores o partners de este ‘Snapdragon Spaces’ encontramos también a jugadores del calibre de Xiaomi y OPPO, y parece que en la primavera de 2022 tendremos alguna propuesta de gafas por parte de ambos.

Pero si dejamos de lado a los fabricantes de hardware y nos centramos en el software puro y duro, ‘Snapdragon Spaces’ contará con la participación de gigantes del tamaño de Epic Games, Niantic o Unity. Todos ellos desarrollarán apps y distintos softwares para emplear la plataforma de realidad aumentada de Qualcomm en sus distintas vertientes.

Más información | Qualcomm


La noticia

Snapdragon Spaces es una plataforma de realidad aumentada para Android a la que se apuntan Xiaomi, OPPO y Lenovo entre otros

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button