Noticias

Solo un iPhone 12 tendrá soporte de 5G mmWave y solo en tres países según Fast Company

Solo un iPhone 12 tendrá soporte de 5G mmWave y solo en tres países según Fast Company

Hace un par de días nos hacíamos eco de un rumor por el que Apple reduciría considerablemente la cantidad de modelos iPhone 12 con soporte de 5G de banda milimétrica. Esta reducción se debe, podemos suponer, a que existen muy pocos despliegues de mmWave en funcionamiento en el mundo, ya que el coste de añadir esta tecnología es considerable. Además, según un nuevo reporte, entran en juego temas de espacio físico en el dispositivo y de capacidad de la batería.

Los retos del mmWave: disponibilidad, costes, espacio y batería

5G

Un nuevo reporte de Fast Company viene a darnos más información al respecto del 5G mmWave en los iPhone. Según la publicación, solo el iPhone 12 Pro de 6,7 pulgadas, el que suponemos que recibirá el nombre de iPhone 12 Pro Max, será compatible con el 5G mmWave. Además, esta compatibilidad se reducirá a los terminales vendidos en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

mmWave: iPhone 12 Pro Max vendido en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Si bien esperamos que todos los modelos, en todas las regiones, traigan soporte para el 5G de hasta 6GHz, parece que la compañía reducirá considerablemente la llegada del 5G de alta velocidad. El reporte se apoya en fuentes de la industria inalámbrica y expone que solamente el iPhone 12 Pro Max dispone de suficiente espacio para alojar una antena compatible con mmWave. Así mismo es también el único modelo con una batería lo suficientemente grande y capaz para dar soporte a esta clase de velocidad.

La fuente dice que solo el teléfono más grande de la línea tiene espacio en el interior para el diseño especial de la antena necesaria para la onda milimétrica y la batería más grande necesaria para acomodar el significativo consumo de energía de la onda milimétrica. Además, solo las versiones de EE.UU., Corea y Japón del Pro Max son compatibles con la onda milimétrica del 5G.

La mayoría de países y regiones están en medio del despliegue de las redes 5G sub-6GHz. En España, por ejemplo, telefónica ha anunciado que llegará al 75% de los españoles antes de que acabe el año. Se trata de una red NSA, es decir, que se apoya en la red 4G para funcionar, una red que posteriormente habrá que reemplazar por una SA, autónoma y sin necesidad de otras redes para darle soporte. La red mmWave se está posponiendo hacia finales de 2022, fecha en la que se espera que empezará su despliegue.

Está claro que la llegada del 5G, con la enorme velocidad prometida, se demorará algo más de lo que esperábamos, tanto por parte de las redes disponibles como de los dispositivos compatibles, en este caso los iPhone. Sin embargo, tengamos presente que se trata de información sin confirmar y que hasta que no veamos el nuevo iPhone 12 en el escenario, seguramente en octubre, no estaremos en condiciones de afirmar nada al respecto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Solo un iPhone 12 tendrá soporte de 5G mmWave y solo en tres países según Fast Company fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button