Noticias

Meta anuncia que su metaverso llegará a los navegadores web y se integrará con las aplicaciones de Microsoft Office

Meta anuncia que su metaverso llegará a los navegadores web y se integrará con las aplicaciones de Microsoft Office

Esta misma tarde ha tenido lugar la keynote del evento Meta Connect 2022, la empresa matriz de Facebook y WhatsApp ha compartido sus proyectos futuros en el campo de la realidad virtual y del (polémico) ‘Metaverso’. Entre las diversas novedades citadas (la mayoría de ellas referentes a hardware y videojuegos), los lectores de Genbeta quizá encuentren relevantes tres de ellas…

El metaverso desembarcará en navegadores

Horizon Worlds es la plataforma/videojuego multijugador de realidad virtual insignia del metaverso de Meta (disponible en España desde agosto), lo más parecido a Second Life entre las diversas aplicaciones sociales impulsadas por el sueño de Mark Zuckerberg. Pues bien, según lo anunciado, Horizon World va a expandirse más allá de la realidad virtual en sentido estricto (lo cual requiere el uso de visores VR Oculus Rift S y Quest 2, de los que la mayoría de los usuarios aún no disponen) y será accesible desde un navegador web, convirtiéndolo en accesible desde cualquier dispositivo.

Esto se complementa con otro anuncio: la compañía tiene la intención de permitir que los usuarios de realidad virtual sean capaces de capturar y compartir fuera del Metaverso lo que sucede en él. Y han puesto un ejemplo muy concreto de esto: facilitarán a los usuarios la grabación de vídeos en Horizon Worlds que luego podrán compartir en Instagram en formato Reels.

Según lo declarado en la keynote, Meta está “proyectando Horizon Worlds como la próxima plataforma social”

Reuniones de trabajo en el metaverso gracias a Teams

Fezmk2hxeacu1tk

Pese a contar con su propio dispositivo de realidad aumentada, Microsoft ha hecho una aparición sorpresa en keynote de Meta (en la persona de su CEO, Satya Nacella) para anunciar su intención de portar su propio software y servicios online a los dispositivos Meta Quest.

Así, Mesh for Teams, una funcionalidad de realidad mixta que vincula dos plataformas de Microsoft (MS Mesh, de realidad mixta, y MS Teams), y permitirá usar avatares como alternativa a trabajar constantemente con las webcams encendida. Así, según anunciaron los máximos responsables de ambas compañías, las reuniones de Teams “pronto” podrán realizarse dentro del entorno Horizon Workrooms de Meta.

Fezmmucxea4wmf4

Pero no es la única aplicación de los de Redmond que desembarcará en el Metaverso. Igualmente, las aplicaciones de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint) estarán disponibles en dispositivos Meta Quest, permitiendo que los usuarios interactúen con los documentos ofimáticos en realidad virtual. Así mismo, ambas compañías están “explorando formas” de llevar Xbox Cloud Gaming a la Meta Quest Store, lo que permitiría retransmitir vía streaming juegos de Xbox a la plataforma Meta Quest.

Tus propios objetos 3D, incluso importando desde Sketchfab

Meta también ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha de un sistema para monetizar su metaverso permitiendo a los usuarios crear y vender sus propios accesorios virtuales. Según ha declarado Boz Bosworth, director de tecnología de Meta,

“Cuando se lance la versión web de Horizon, la tarifa de la plataforma Horizon será solo del 25%, una tarifa mucho más baja en comparación con otras plataformas similares de creación de mundos”.

Desde Meta han especificado que será posible importar contenido bajo licencia Creative Commons desde Sketchfab, la mayor y más popular plataforma de modelos 3D del mundo, a Horizons Worlds.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Meta anuncia que su metaverso llegará a los navegadores web y se integrará con las aplicaciones de Microsoft Office fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button