Noticias

Sony Xperia 5 II, gran potencia y capacidades fotográficas en un tamaño contenido

Sony Xperia 5 II, gran potencia y capacidades fotográficas en un tamaño contenido

Alma de cámara y tamaño contenido, así podría definirse el nuevo Sony Xperia 5 II o Mark II, un teléfono que sigue la senda del Sony Xperia 1 II para ofrecer gran potencia de procesamiento, un excelente soporte multimedia y el diseño característico de la marca. Todo en unas dimensiones que prometen ser muy manejables.

La anterior IFA nos dejó un buen catálogo de presentaciones por más que también sufrimos algunas ausencias, como la falta de nuevos Sony Xperia, algo habitual en la feria de electrónica de Berlín. La marca prefirió lanzar el nuevo teléfono aparte y de manera virtual, un móvil que ya se encuentra oficialmente entre nosotros: el Sony Xperia 1 II es el nuevo retoño de los japoneses.


Ficha técnica del Sony Xperia 5 II

Sony Xperia 5 II

Pantalla

OLED de 6,1 pulgadas
Ratio 21:9
FullHD+ a 2.520 x 1.080
HDR
Refresco a 120Hz
Triluminos Display
X-Reality Engine
Gorilla Glass 6

Procesador

Snapdragon 865
GPU Adreno 650

Versiones

8GB/128GB
MicroSD

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.0 24mm
HDR
Vídeo FullHD@30fps

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.7 24mm OIS
12 megapíxeles f/2.4 70mm Zoom 3X OIS
12 megapíxeles f/2.2 16mm 124º UGA
HDR
Vídeo 4K@30fps

Batería

4.000 mAh
Carga rápida

Sistema

Android 10

Conectividad

Dual 4G
WiFi 6
Bluetooth 5.0 aptX HD
GPS/A-GPS/GLONASS/BDS/Galileo
NFC
Conector de auriculares
USB tipo C

Otros

Lector de huellas lateral
Altavoces estéreo
Resistente al agua IP68

Dimensiones y peso

158 x 68 x 8 milímetros

Repitiendo la fórmula en formato compacto

Sony Xperia 5 Ii

Sony es una de las pocas marcas que suele ofrecer móviles de tamaño más o menos compacto respetando las máximas prestaciones. Los ‘Compact’ son una buena muestra, aunque también lo son otros gama alta del catálogo, como ahora el Sony Xperia 5 II. No se puede decir que sea pequeño, pero sí que no resulta tan gigantesco como la mayor parte de su competencia.

La pantalla es una de las claves del teléfono. Sony repite con un panel OLED FHD+ en formato 21:9 y sin romper en ningún momento la pantalla: los sensores y cámara frontal quedan en el pequeño marco superior. Esto le permite al teléfono ofrecer doble altavoz frontal sin perder otros rasgos característicos de la marca: protección contra polvo y agua IP65/68, conector de auriculares y un diseño simétrico. Y con tasa de refresco de 120 Hz.

Sony Xperia 5 Ii

En términos de potencia el Sony Xperia 5 II mantiene el Snapdragon 865 del anterior modelo ‘premium’, también los 8 GB de memoria RAM. El nuevo móvil apuesta por 128 GB de almacenamiento y no deja fuera la expansión por tarjeta SD. Incluye 4.000 mAh de batería con carga rápida de 21 W gracias al estándar Power Delivery.

Sony Xperia 5 Ii

En términos fotográficos es donde más resalta el teléfono: Sony sigue apostando por incluir prestaciones de captura profesionales, tanto en fotografía como en vídeo. De este modo, el Sony Xperia 5 II hereda una buena parte de la tecnología de las cámaras Alpha: dispone de varias aplicaciones de cámara para así complementar el uso al que se destine el móvil. Todo con un hardware de gran nivel: triple cámara trasera con 12 megapíxeles para cada sensor. El principal incluye estabilización de imagen (OIS), tenemos un telefoto 3x (incluye OIS) y también un gran angular. Por delante el Sony Xperia 5 II incluye una cámara de 8 megapíxeles.

Sony Xperia 5 11

El teléfono parte con Android 10 y la capa ligera del fabricante. No personaliza en exceso el aspecto de la interfaz, tampoco se incluye ‘bloatware’.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5 II

El móvil ya es oficial y tiene puesto el pie hacia las tiendas de todo el mundo. Sony asegura que s pondrá en circulación en otoño a un precio de 899 euros.


La noticia

Sony Xperia 5 II, gran potencia y capacidades fotográficas en un tamaño contenido

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba