Noticias

Spotify añadirá sonido HiFi a su oferta y Netflix niega estar probando el sonido espacial en su app

Spotify añadirá sonido HiFi a su oferta y Netflix niega estar probando el sonido espacial en su app

Una de cal y otra de arena en el campo del audio para usuarios de Apple. Primero, las buenas noticias: Spotify ha anunciado que el sonido HiFi llegará a su plataforma como un plan de pago nuevo. Por otro lado, Netflix ha confirmado que no trabajan en la incorporación del audio espacial en su app para las plataformas de Apple.

Spotify HiFi: el sonido de alta calidad llegará este año

{“videoId”:”x7zhfw2″,”autoplay”:false,”title”:”Audio 8D, Así es el AUDIO que CAMBIA TU EXPERIENCIA”}

En su evento online Stream On, Spotify ha anunciado la llegada del sonido de alta calidad a su plataforma. Bautizado como Spotify HiFi, “los suscriptores Premium de mercados selectos podrán mejorar su calidad de sonido con Spotify HiFi y disfrutar de sus canciones favoritas de la forma en que los artistas las idearon”. La empresa sueca confirma así la llegada de una de las funciones más demandadas a su servicio de streaming musical.

Spotify HiFi ofrecerá música de “calidad CD” y lossless. Y lo hará tanto en dispositivos como en altavoces inteligente que soportan el servicio con Spotify Connect. También aseguran estar trabajando con más fabricantes para ampliar el alcance de Spotify Connect. La compañía aún no ha hecho públicos sus planes de despliegue mundial, fechas o precios. Pero sí que afirma que llegará a lo largo de este año a varios mercados.

Con la llegada del audio de alta calidad a Spotify, se ponen a la altura de Tidal. Este último lleva varios años ofreciendo música de alta calidad y acceso a copias master. Y lo hace por un precio de 19,99 euros al mes (el doble que su suscripción normal). Por el lado de Apple, aún no hay opción similar en el mercado.

Hasta ahora, Tidal era el único gran servicio en ofrecer sonido HiFI en su catálogo. Spotify será el siguiente en entrar en este campo de batalla

Apple Music aún no cuenta con una opción HiFi en su catálogo de precios. Por el momento, solo hay suscripciones para estudiantes, normal y familia, que se diferencian en el precio. Sin embargo, la llegada de los AirPods Max y tener los HomePod como altavoz para el hogar, hacen del sonido de alta calidad un añadido que podría ser muy suculento.

Netflix no está probando el audio espacial de Apple y no tiene planes para ello

audio espacial

En unas declaraciones a MacRumors, un portavoz de Netflix dijo que no está probando el soporte de audio espacial, y no tiene planes para hacerlo público en estos momentos.

MacRumors pudo hablar con Netflix y confirmar que no planean incorporar este sonido a su servicio. Sí que están probando el soporte multicanal para altavoces, pero no para el audio espacial. Esta función llegó a los AirPods Pro con una actualización el año pasado, así como a los AirPods Max poco después.

Con estas declaraciones, Netflix niega un rumor del mes pasado en que se afirmaba que el audio espacial llegaría a su servicio. Como es lógico, Apple TV+ ofrece esta función a los usuarios de AirPods Pro y AirPods Max. También Hulu, Disney+ y HBO Max cuentan con esta característica, por lo que no era descabellado pensar que Netflix también lo haría.

El audio espacial es una forma dinámica de escuchar series y películas. Crea un campo de sonido que toma como referencia el dispositivo al que están conectados los auriculares. Para ello, utiliza filtros direccionales y cambios de frecuencias en cada oído para intentar dar esa experiencia envolvente. Apple asegura que con su tecnología, son capaces de reproducir sonido 5.1, 7.1 y Dolby Atmos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Spotify añadirá sonido HiFi a su oferta y Netflix niega estar probando el sonido espacial en su app fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button