Noticias

Spotify estrena la nueva facturación de elección del usuario de Google Play: podrás elegir cómo pagar

Spotify estrena la nueva facturación de elección del usuario de Google Play: podrás elegir cómo pagar

A principios de este año Google anunció que iba a aceptar los sistemas de pago alternativos en Google Play, para permitir a los desarrolladores ofrecer su propio sistema de facturación, siendo Spotify el primer socio que probaría la nueva facturación de elección del usuario. Pues bien, ese día ya ha llegado.

Spotify y Google han anunciado que a partir de esta semana llegará la facturación de elección del usuario a la aplicación del popular servicio de música en streaming en mercados seleccionados de todo el mundo.


Llega la facturación de elección del usuario a Spotify

Ambas compañías han anunciado que se trata de una prueba inicial de facturación a elección del usuario para sus usuarios en países seleccionados, sin detallar qué países sus usuarios podrán elegir con qué sistema de facturación suscribirse a Spotify.

El programa piloto de la facturación a elección del usuario está disponible en más de 35 países, donde los desarrolladores pueden inscribirse para poder dar a elegir a sus usuarios otro sistema de pago alternativo a Google Play. Google anunció inicialmente los sistemas de pagos alternativos en Australia, India, Indonesia, Japón y el Espacio Económico Europeo (España incluida), pero hoy también ha anunciado que también estarán disponibles en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

Google Play Developer Map

Algunos de esos esos países durante los próximos días tendrán habilitada la facturación a elección del usuario en Spotify, pero en las próximas semanas irán llegado a más países de la lista, con lo que se trata de una prueba escalonada que irá llegado poco a poco a los países que van a aceptar los pagos alternativos de Google Play.

Hasta ahora, Spotify para Android usaba su propio sistema de facturación, saltándose la facturación de Google Play, pero en próximas semanas los nuevos suscriptores verán cómo la aplicación les permitirá elegir si pagan directamente a Spotify, metiendo manualmente su tarjeta de crédito o cuente de PayPal, o deciden pagar directamente a través de Google Play.

Con ambos sistemas de facturación Google se llevará su correspondiente tarifa de servicio. Tan solo reducirá el 3% la comisión en las transacciones realizadas con la facturación alternativa. Se desconoce la tarifa de servicio que tienen acordadas Spotify y Google, pero para un desarrollador normal que tenga una tarifa de servicio del 15% por cada transacción en Google Play, solo pagaría una tarifa del 12% si los usuarios pagan con el sistema de pago del propio desarrollador.

Tras Spotify parece que la aplicación de citas y conocer gente Bumble será la siguiente en permitir la facturación a elección del usuario, ya que Google ha confirmado también hoy que se han asociado en su programa piloto de facturación de elección del usuario. Ambas compañías están trabajando para lanzar esta nueva opción en la aplicación en países seleccionados en los próximos meses.

Vía | [Spotify](buenas, voy en XTA con https://newsroom.spotify.com/2022-11-10/spotify-and-google-begin-rolling-out-user-choice-billing/) | Google


La noticia

Spotify estrena la nueva facturación de elección del usuario de Google Play: podrás elegir cómo pagar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button