Noticias

Stadia anuncia que podrás habilitar el Bluetooth de su mando la semana que viene mientras lanza su último juego

Stadia anuncia que podrás habilitar el Bluetooth de su mando la semana que viene mientras lanza su último juego

La aventura de Google en el reciente mercado de los juegos en streaming tiene los días contados. El próximo 18 de enero se cerrarán los servidores de Stadia tras devolver durante las últimas semanas devolver el dinero a sus usuarios por las compras de juegos y hardware realizadas en su tienda.

Una de las víctimas colaterales del cierre de Stadia era sus mandos, pero la compañía prometió que iban a liberarlos para que se pudieran jugar por Bluetooth desde otros dispositivos, eliminando la limitación de jugar con cable. Pues bien, ya sabemos cuando se podrá habilitar la conexión Bluetooth del mando oficial de Stadia.


{“videoId”:”x7zpdex”,”autoplay”:true,”title”:”19 MANDOS que demuestran CÓMO HA CAMBIADO NUESTRA FORMA DE JUGAR”,”tag”:”videojuegos”}

El mando de Stadia se convierte en un mando Bluetooth

Actualmente la conexión Bluetooth del mando de Stadia está limitada a su configuración, donde durante unos minutos se vincula temporalmente a nuestro móvil para que podamos decirle a qué red WiFi tiene que conectarse. Luego el mando solo permite jugar por cable como un mando de PC genérico o por WiFi solo en Stadia. Por Bluetooth hasta ahora no es posible.

Esto cambiará la semana que viene. Google ha confirmado que en unos días lanzarán una herramienta de autoservicio para habilitar las conexiones Bluetooth en tu mando de Stadia. Esto convertirá el mando de Stadia en un mando Bluetooth HID, con lo que se podrá vincular el mando de Stadia por Bluetooth con cualquier móvil, PC o televisor, Android TV y Google TV incluido, para poder jugar a los juegos de PC, Android, XCloud o Nvidia GeForce Now con el mando de Stadia sin cable.

Stadia recibe su último juego

A cinco días del cierre definitivo de Stadia, Google nos sorprende lanzando hoy su último juego. Se trata de Worm Game, un juego que llegó a Stadia antes de que Stadia saliese a la luz y que la compañía usó para probar algunas de las funcionalidades de Stadia y que el equipo de Stadia pasó muchas horas jugando. Ahora Google también nos permite descubrir este pequeño título antes de que apaguen sus servidores el próximo miércoles 18 de enero.

Disfruta del juego que llegó a Stadia antes de que Stadia viera el mundo. “Worm Game” es un humilde título que usamos para probar numerosas funcionalidades de Stadia desde mucho antes de su lanzamiento público en 2019 hasta 2022. No ganará el premio a “Juego del año”, pero el equipo de Stadia pasó MUCHAS horas jugándolo, así que queríamos compartirlo contigo. Gracias por jugar, y por todo.


La noticia

Stadia anuncia que podrás habilitar el Bluetooth de su mando la semana que viene mientras lanza su último juego

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button