Noticias

Stadia reinventa la serpiente de Nokia justo antes de morir: juega gratis mientras puedas

Stadia reinventa la serpiente de Nokia justo antes de morir: juega gratis mientras puedas

Pese a que el servicio funcionaba a la perfección, incluso en los móviles Android, Google Stadia tiene la fecha de defunción marcada para esta semana. Y con un par de regalos para sus usuarios: la futura liberación del mando físico como controlador Bluetooth y Worm Game, la reencarnación de la serpiente de Nokia a la que se puede jugar gratis. Aprovecha mientras esté disponible.

A Google no le tiembla el pulso a la hora de cancelar servicios, lo sabemos bien quienes seguimos su devenir por el universo de las aplicaciones móviles y servicios web. Aún añoramos el mítico Google Reader (no la reciente versión) o Inbox, un cliente de email mejor que el propio Gmail; por no hablar de Hangouts o Google Duo, ahora incluido en el cada vez más inmenso Meet. Y Stadia está a punto de sumarse al cementerio de Google; no sin antes hacer un último regalo.


Worm Game, un juego gratuito de la serpiente

Worm Game Google Stadia

Google Stadia desaparecerá mañana 18 de enero, ésa es la fecha que la empresa marcó para desconectar los servidores de juego en la nube. Mientras llega dicha desconexión, todos los jugadores pueden continuar disfrutando de sus títulos comprados y, en el caso de que tuvieran Stadia Premium cuando Google anunció el cierre, también todos los juegos entregados con la suscripción. Y, justo antes de clausurar, la plataforma exhala el último aliento en forma de regalo.

Worm Game, el juego del gusano, mantiene la mecánica de la mítica serpiente de Nokia: hay que ir devorando las frutas y monedas que irán apareciendo por pantalla mientras nuestro protagonista se hace cada vez más grande. Y los controles son los habituales: un cursor para dirigir a la serpiente al gusano y listo. No hace falta más.

El nuevo y último juego de Google Stadia (y primero, Worm Game era una prueba de la plataforma) está abierto a cualquier usuario que tuviese cuenta, ya fuera gratuita como Premium. Incluso admite nuevos usuarios: resulta posible iniciar sesión con una cuenta de Google no registrada previamente y obtener tres horas de juego. Además, hay otras pruebas incluidas en Stadia a las que se puede acceder.

{“videoId”:”x8e3fvn”,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE STADIA CIERRA PARA SORPRESA DE NADIE: ¿Qué pasa con TUS JUEGOS?”,”tag”:”webedia-prod”}

La serpiente de Google Stadia arranca perfectamente en la pantalla de un ordenador (admite control con el teclado) y en la de un smartphone. Con otra ventaja: tiene habilitados los gestos para cambiar la dirección del gusano. Esto es, para girar el personaje a la izquierda basta con deslizar el dedo por la pantalla táctil hacia esa dirección; por lo que no resulta imprescindible hacer uso de la cruceta y botones virtuales en el móvil.

Partidas rápidas en modo Arcade, campañas y un modo multijugador que incluye un «deathmatch» y una competición de puntuación máxima: Worm Game ofrece un buen rato de diversión. Y sin realizar instalación alguna más que la propia app de Google Stadia, el juego se transmite por streaming.

Worm Game Google Stadia

Es una lástima que Stadia llegue a su final, siempre nos pareció una excelente manera de acceder a los juegos de ordenador desde cualquier teléfono, incluidos los más baratos. Desde mañana 18 de enero el cementero de Google tendrá un nuevo inquilino, seguramente muy avanzado a su tiempo. Descanse en paz.

Más información | Google Stadia


La noticia

Stadia reinventa la serpiente de Nokia justo antes de morir: juega gratis mientras puedas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button