Noticias

Starfetch: una genial herramienta para Linux y macOS que muestra las constelaciones en tu terminal

Starfetch: una genial herramienta para Linux y macOS que muestra las constelaciones en tu terminal

Si hay algo muy friki que me suele encantar, son las herramientas para la terminal que no tienen un propósito práctico como tal, pero que son una fantástica demostración de las maravillas que se pueden implementar dentro de la consola de comandos.

Desde un “Pokémon” para la terminal, a mapas interactivos, o incluso una versión de Star Wars en formato ASCII. El cielo es el límite… o no. Justamente este nuevo proyecto llamado starfetch se trae lo que hay más allá del cielo a tu terminal mostrando las constelaciones en ella.

Las estrellas en tu terminal

Constelaciones Terminal Macos

starfetch es una herramienta para la terminal escrita en C++. Lo que hace es imprimir un esquema de una constelación dada y algo de información sobre ella: su cuadrante, su ascensión recta, su declinación, su área y su número de estrellas principales.

Es un proyecto de código abierto alojado en GitHub y creado por un estudiante de ciencias en la computación llamado Stefano Gini. De momento solo se pueden mostrar algunas constelaciones, pero Stefano planea añadir más en el futuro.

Para instalarlo en macOS puedes abrir la terminal y escribir:

git clone https://github.com/Haruno19/starfetch

cd starfetch

make

sudo make install_mac

Para instalarlo en tu distribución Linux abre la terminal y escribe:

git clone https://github.com/Haruno19/starfetch

cd starfetch

make

sudo make install

Si no tienes Git instalado, deberás hacerlo antes. Por ahora hay 25 constelaciones disponibles. Las instrucciones de uso con los comando que soporta y los parámetros que acepta starfetch para modificar su comportamiento, puedes encontrarlos en GitHub. Todos los datos de las constelaciones están almacenados en un archivo JSON en el directorio res/constellations.

{“videoId”:”x80457v”,”autoplay”:true,”title”:”LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux: Podrían DESTROZAR tu ORDENADOR”, “tag”:””}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Starfetch: una genial herramienta para Linux y macOS que muestra las constelaciones en tu terminal fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button