Noticias

Starlink, el Internet satelital de Elon Musk, puede cancelar tu servicio si descargas torrents

Starlink, el Internet satelital de Elon Musk, puede cancelar tu servicio si descargas torrents

Starlink, el servicio de Internet por satélite de SpaceX de Elon Musk, (ya disponible en España en modo beta) está programado para enviar avisos a los usuarios cuando están usando la red para para realizar una descarga de un material que tiene derechos de autor.

Lo ha descubierto un usuario que quería saber si la empresa tenía algún tipo de política sobre este tipo de uso de la Red. Accedió a Torrent a propósito en su conexión de Starlink y acabó recibiendo un aviso de la empresa. El suscriptor publicó en Reddit, con el nombre substrate-97 una captura de pantalla de la notificación que recibió de Starlink. Comentó que “estuve torrenteando a propósito sin una VPN para ver qué pasa y recibí un aviso”.

Suspensión y hasta cancelación del servicio

starlink

En la captura de pantalla compartida se puede ver que el equipo de Starlink primero explica que han recibido una notificación de un dueño de contenido reclamando que el servicio de Internet de Starlink fue usado para descargar material con copyright sin el derecho de hacerlo. Y añade Starlink que si el usuario considera que este aviso es inapropiado, puede contactar directamente a este dueño de los contenidos.

La empresa advierte que la descarga de estos materiales sin permiso viola la política de uso aceptable de Starlink y que estas acciones pueden llevar a la suspensión o incluso cancelación del servicio. También pide al usuario que revise la política de uso para saber qué está prohibido hacer cuando se usa el servicio de Starlink.

Firefox Cr52mkstsn

El aviso también añadió que “te insistimos a ti y a otros usuarios que uséis los servicios de Starlink de abstenerse de descargas ilegales y de materiales con copyright“.

Esto abrió un debate con muchas opiniones diferentes y también dudas. Un usuario pregunta si está política podrá diferirá de unos países a otros y comenta que en Suiza, donde él se encuentra, la descarga de material sujeto a copyright de forma gratuita es legal. Otra persona considera que Starlink debería sugerir un VPN en esta notificación y dice que su provedor de Internet así lo hace.

{“videoId”:”x80qt2i”,”autoplay”:true,”title”:”BitTorrent: ¿qué es y cómo funcionan los torrents?”}

Muchos usuarios en zonas urbanas han hecho pedido anticipados

starlink

Mientras tanto, el martes, el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, dijo que su empresa había recibido más de 500.000 pedidos anticipados para su servicio de Internet por satélite. Según el magnate, se cree que la demanda se va a poder satisfacer y que no se prevén problemas técnicos.

“La única limitación es la alta densidad de usuarios en las zonas urbanas“, tuiteó Musk, en respuesta a un post de un periodista de la CNBC.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Starlink, el Internet satelital de Elon Musk, puede cancelar tu servicio si descargas torrents fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button