Noticias

Netflix ya no quiere tu dinero si pagaste a través del iPhone: así puedes evitar que cancelen tu cuenta

Netflix ya no quiere tu dinero si pagaste a través del iPhone: así puedes evitar que cancelen tu cuenta

Netflix, como toda empresa, quiere ganar dinero. Cuanto más, mejor. Es algo que puede cabrear, pero es entendible. Una forma de ganar más dinero es la de priorizar suscripciones hechas en su pasarela de pago, ya que las suscripciones a través de un iPhone o iPad le generan menos dinero al gigante del streaming. En concreto, les hace pagar una comisión del 30% a Apple por cada suscripción realizada por esta vía.

Pues eso se acabó. Hace ya un tiempo que Netflix no aceptaba nuevas altas a través de la app de iOS, pero mantenía activas todas las cuentas que se suscribieron por esa vía con anterioridad. Lo que ahora están haciendo es avisar de que la suscripción puede cortarse si el usuario no toma partido. Por suerte para quien quiera seguir teniendo Netflix, esto tiene fácil arreglo.

Pagarás lo mismo por Netflix, aunque tendrás que hacerlo a través de su plataforma

{“videoId”:”x8io4j2″,”autoplay”:true,”title”:”NETFLIX SÍ que tenía un MOTIVO para CANCELAR LAS CUENTAS COMPARTIDAS ❌”, “tag”:”Webedia-prod”}

Como tantas otras aplicaciones, Netflix ha sido tradicionalmente una aplicación con compras in-app. Es decir, que su descarga de la App Store ha sido (y sigue siendo) gratuita, pero para usarla hay que suscribirse. Lo normal es que los desarrolladores de las apps añadan una forma sencilla de suscribirse a través de la propia app, aunque esto les obliga a pagarle a Apple una comisión.

Con el fin de eludir esa tasa, Netflix retiró aquella posibilidad, obligando a acudir a su web sí o sí para activar una suscripción. Sin embargo, eran muchos los que aún mantenían y mantienen la suscripción realizada desde la aplicación. Por tanto, cada mes la plataforma tiene que rendir cuentas a Apple y pagarle el porcentaje correspondiente por esos pagos. Hasta ahora.

Como decíamos en la introducción y atestiguan ya otros medios, Netflix pretende acabar con todas las suscripciones hechas vía iPhone y iPad y así lo hace saber con avisos que está ya enviando por email. La idea es anular esas suscripciones y que, quienes quieran mantenerla, se suscriban a través de la web de la plataforma, pagando lo mismo que ya se estaba pagando (o pasando a otro plan si se desea).

NETFLIX ESTÁNDAR CON ANUNCIOS

NETFLIX ESTÁNDAR

NETFLIX PREMIUM

PUBLICIDAD

No

No

RESOLUCIÓN MÁXIMA

FullHD (1.080p)

FullHD (1.080p)

UHD (4K)

MÁXIMO DE PANTALLAS EN SIMULTÁNEO

2

2

4

¿PERMITE COMPARTIR CUENTA?

No

Sí (con hasta dos perfiles extras a 5,99 euros cada uno)

Sí (con hasta dos perfiles extras a 5,99 euros cada uno)

PRECIO

5,49 euros al mes

12,99 euros al mes

17,99 euros al mes

Por el momento no se ha establecido una fecha límite para que el usuario realice ese cambio, pero es recomendable que, si en tu caso te suscribiste a través de la app, realices el cambio cuanto antes. No perderás ningún dato, ya que mantendrás tu misma cuenta con idénticos perfiles. De hecho, a efectos prácticos no te supondrá un cambio alguno, dado que seguirás pagando lo mismo que ya pagabas antes, sólo que ahora en lugar de usar la pasarela de pago de Apple, la suscripción la cobrará directamente Netflix cada mes.

En Applesfera | El drama de compartir cuentas en Netflix: cómo añadir personas que no viven contigo y cómo gestionar perfiles

En Applesfera | Las 11 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Netflix ya no quiere tu dinero si pagaste a través del iPhone: así puedes evitar que cancelen tu cuenta fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button