Noticias

El nuevo selector de fotos de Android se sube a la nube: el soporte para Google Fotos ya está aquí

El nuevo selector de fotos de Android se sube a la nube: el soporte para Google Fotos ya está aquí

Sabíamos que el soporte para almacenamiento en la nube iba a llegar al nuevo selector de fotos de Android y ahora está al fin llegando a los usuarios de forma más generalizada. Llega con la actualización del sistema de Google Play de febrero y sólo para Android 12 o superior.

Android 13 estrenó un nuevo selector de fotos más privado, que sólo da permiso a la aplicación de turno para acceder a las fotos que seleccionas, en lugar de a todas, pero que a cambio tenía cierta carencia con respecto al viejo selector de documentos: no podías seleccionar fotos guardadas en Google Fotos. Esta carencia acaba de resolverse.

Un poco de nube en el selector de fotos

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

El viejo selector de documentos de Android empezaba a oler un poco a cerrado, de tal modo que cada vez más aplicaciones optaron por implementar su propio selector de fotos en lugar de usar el del sistema. Con Android 13, Google le dio un soplo de aire fresco y un extra de privacidad, pues al usarlo las aplicaciones sólo obtienen permiso para acceder a las fotos que hemos elegido, en lugar de a todas.

El nuevo selector de fotos de Android fue portado a versiones anteriores de Android mediante los Servicios de Google Play (¡hasta KitKat!), aunque el soporte para la nube se queda en aquellas que se integran en el sistema: el soporte para elegir fotos desde Google Fotos está llegando ahora a quienes tienen el selector integrado en el sistema y no dependiente de los servicios, es decir, con Android 12 o superior.

Selector

Esta novedad llega como parte de la Actualización del sistema de Google Play de febrero. Como consecuencia, vamos a poder elegir un servicio en la nube para usar como proveedor de fotos cuando una aplicación te pide que elijas fotos o vídeos. Este ajuste se integra en las opciones de aplicaciones del sistema y por ahora sólo nos permite elegir Google Fotos. Es una API abierta, por lo que otros servicios similares podrán apuntarse a ella y los usuarios podrán por tanto elegirlas como predeterminadas.

Gf

El nuevo selector de fotos, incluyendo fotos de Google Fotos. Capturas de Android Authority

Las fotos de Google Fotos y las guardadas localmente se muestran igual, sin distinción entre ellas, y lo mismo sucede con los álbumes. Con este cambio, el nuevo selector de fotos es ya un digno sucesor del antiguo selector de documentos, que ya permitía elegir fotos de Google Fotos, aunque con unos toques adicionales.

Ahora lo que falta es que las aplicaciones usen este nuevo selector en lugar de uno propio. Google lo integra ya en varias de sus aplicaciones, como Google Keep o Google Docs, pero aplicaciones como WhatsApp o Telegram optan en su lugar por un selector propio.

Capturas de pantalla | Android Autority

Más información | Android Developers


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El nuevo selector de fotos de Android se sube a la nube: el soporte para Google Fotos ya está aquí

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button