Noticias

Así es el nuevo registro digital de la DGT para conductores: todas las multas o avisos desde el iPhone

Así es el nuevo registro digital de la DGT para conductores: todas las multas o avisos desde el iPhone

Hay varios supuestos en los que alguien puede recibir una carta de la DGT. Si sumamos todas las cartas que la institución tiene que enviar cada día, comprendemos enseguida por qué quieren migrar el sistema hacia las notificaciones electrónicas. Un servicio que ya está operativo y que es obligatorio para algunos conductores, aunque interesante para todos.

Gracias a la Dirección Electrónica Vial (DEV) la DGT dispone de un lugar en el que depositar las notificaciones de forma segura y nosotros de uno para poder acceder a ellas. El registro y alta en el servicio es realmente simple y nos permitirá evitar que se nos pase cualquier multa o aviso.

Un sistema de avisos obligatorio para algunos conductores

{“videoId”:”x873fs2″,”autoplay”:true,”title”:”miDGT ya está disponible esto es todo lo que puedes hacer con la app oficial de la DGT”, “tag”:”midgt”}

Desde hace ya tiempo las instituciones del estado están migrando a sistemas de comunicación digitales empezando por imponer la obligación de su uso a las empresas. Así, desde el pasado 1 de noviembre de 2022 las personas jurídicas deben darse de alta en este sistema. De no haberlo hecho, la DGT habrá habilitado una dirección de oficio, pero, sin un correo electrónico o teléfono móvil no se recibirán los avisos en sí.

El funcionamiento de esta DEV es bastante simple. De estar pendiente alguna notificación por parte de la DGT recibiremos un correo electrónico y un mensaje de texto. Con una notificación recibida podemos leerla o rechazarla o simplemente ignorarla, lo que conlleva que pasados 10 días naturales se considere rechazada. Esto inicia el período de 20 días naturales para realizar actuaciones como pagar o presentar alegaciones, entre otros.

Martes 24 Ene 2023 12 15 23

Notificaciones en la app miDGT.

Darnos de alta para facilitar el correo electrónico y número de teléfono en el que recibir las notificaciones es un trámite muy simple. Si bien todavía no podemos hacerlo desde la app miDGT de nuestro iPhone, todo lo que tenemos que hacer es acceder al sitio web desde Safari para llevarlo a cabo gracias a Cl@ve PIN. De hacerlo así, recordemos que tocando el botón aA podemos disminuir el nivel de zoom para ver más información fácilmente.

Tanto si es obligatorio para nosotros como si simplemente queremos asegurarnos de recibir las notificaciones puntualmente, más teniendo en cuenta que no todas ellas se reflejan en la app miDGT, el trámite es algo a tener en cuenta. Fácil de llevar a cabo y que nos da la tranquilidad de que nada se nos pase por alto.

En Applesfera | Haz que Apple Maps te avise cuando te acerques a un radar de la DGT

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así es el nuevo registro digital de la DGT para conductores: todas las multas o avisos desde el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button