Noticias

Subastan por más de 100.000 dólares un cheque de Steve Jobs que solo valía 175

Subastan por más de 100.000 dólares un cheque de Steve Jobs que solo valía 175

Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple un uno de abril de 1976. Hace 47 años, que se dice pronto. Todos conocemos la historia del famoso garaje de sus padres. El garaje en el que empezó todo. Desde ahí lanzaron el que sería su primer producto: el Apple I. Y el resto, bueno, es historia.

No es la primera vez que algo que había pertenecido a Steve Jobs o que lleva su firma se vende por una cantidad exorbitante de dinero. El año pasado, unas sandalias suyas se acabaron vendiendo por 80.000 euros, y una petición de empleo suya lo hizo por 175.000. Hoy tenemos otra historia de esas.

¿Al portador o nominativo?

{“videoId”:”x81dfmj”,”autoplay”:true,”title”:”Steve Jobs haciendo scrolling en el iPhone original”, “tag”:”iPhone original”}

Un cheque de 175 dólares firmado por el propio Steve Jobs tan solo dos meses y medio después de que se fundase Apple, y en cuya dirección figura la del famoso garaje de sus padres, se acaba de subastar por 106.000 dólares. El cheque era para Crampton, Remke & Miller, INC., una consultora que se dedicaba a asesorar a empresas de la zona.

Su estado es impecable, la firma de Jobs clara, y su historia incalculable. No es un elemento en concreto el que le da su valor al cheque, sino la suma de todos ellos: la firma, la dirección del garaje, la fecha, su estado… Todo eso ha hecho que se haya vendido por bastante más dinero de lo que, en su momento, costaba el propio garaje de los padres de Steve.

Bobby Livingston, el Vicepresidente Ejecutivo de RR Auction, la casa de subastas que lo ha subastado, ha dicho que:

“La decisión de Jobs de contratar a una empresa de este tipo durante los primeros días de Apple puso de manifiesto su compromiso con el desarrollo a largo plazo y la planificación estratégica. Es una comprobación impecable de cuando Steve Jobs contrató a las primeras consultoras de Apple, un momento central en la historia de las empresas más innovadoras e influyentes.”

“Estos cheques antiguos en tan buen estado son muy deseados porque no sólo cuentan la historia de cómo se fundó Apple, sino que están firmados con perfectos ejemplares del autógrafo de Steve Jobs. Además, los cheques bancarios suelen disipar las dudas de los coleccionistas sobre la autenticidad de la firma de Steve Jobs”.

En cualquier caso, está claro que ese cheque es historia de Apple y del mundo de la tecnología. No es ninguna sorpresa que se haya subastado por esa cantidad de dinero. Es algo digno de estar en un museo, porque muestra a la perfección lo que fueron los inicios de la empresa más valiosa del mundo.

En Applesfera | El lado oscuro de Steve Jobs: este documental exclusivo de SkyShowtime cuestiona a fondo el legado y figura del fundador de Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Subastan por más de 100.000 dólares un cheque de Steve Jobs que solo valía 175 fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button