Noticias

Steve Jobs era implacable haciendo entrevistas de trabajo. Y algunas como estas salieron muy mal

Steve Jobs era implacable haciendo entrevistas de trabajo. Y algunas como estas salieron muy mal

Para muchos Steve Jobs es todo un referente en el ámbito empresarial y también de emprendimiento. Y aunque cualquiera lo puede imaginar en un despacho alejado del mundo, lo cierto es que con bastante frecuencia hacía él mismo las entrevistas de trabajo para sus futuros trabajadores. Y es que para Jobs este proceso de contratación era fundamental, ya que sin el personal adecuado no había forma de llevar los productos al mercado.

En una entrevista Steve Jobs llegó a afirmar que su estrategia a la hora de enfrentarse a un candidato era literalmente molestar. Con estas palabras describía su proceso de entrevista: “Muchas veces en una entrevista molesto a alguien a propósito: Critico su trabajo anterior. Hago mis deberes, averiguo en qué han trabajado y digo “Dios, eso sí que ha resultado ser la bomba. Eso realmente fue un producto ridículo. ¿Por qué trabajaste en eso?”.

Una entrevista en la que Steve Jobs incomodó (de más) al candidato

Esto hacía que Steve Jobs fuera impecable a la hora de hacer entrevistas de trabajo, aunque algunas de ellas han pasado a la historia por no haber estado del todo correcto o pasarse en sus intenciones de molestar a los candidatos. Una de las entrevistas más llamativas ha sido recogida por Folklore.

jobs

Con esta entrevista nos trasladamos a 1981 donde Steve Jobs junto a Burrell Smith y Andy Hertzfeld entrevistaron a un candidato para el puesto de gerente de software. Nada más entrar se percataron que el candidato era un señor muy estricto y tenso que se vestía como ‘un vendedor de seguros’. En ese momento Steve Jobs comenzó a perder la cabeza y pasó a sus preguntas poco convencionales.

¿Cuántos años tenías cuando perdiste la virginidad?”, fue la primera pregunta que hizo Steve Jobs. Ante la sorpresa del candidato únicamente pudo responder “¿Qué dijiste?”. A lo que Jobs volvió a repetir exactamente lo mismo ante la gran incomodidad del candidato. Pero viendo que no estaba consiguiendo respuesta, pasó a otra pregunta: “¿Cuántas veces has tomado LSD?”.

Ya en este punto el candidato estaba totalmente abrumado, pero Steve quiso acabar por todo lo alto. Comenzó a reproducir el sonido de un pavo con la expresión “Gooble, gobble, gobble, gobble. Aquí el candidato no pudo más y salió de la sala afirmando Steve “la entrevista ha terminado”.

Otras entrevistas que pasarán a la historia

Pese a que este es un caso que nos ha llamado mucho la atención, hay otros que también han pasado a la historia y que se han recopilado en un hilo de Quora. Y es que una de las formas de entrevistar Steve Jobs era a través de un paseo a través de las dependencias de Apple, en sus exteriores. Se llegaba a decir que cuanto más tiempo se pasaba andando más probabilidad había de que se fuera contratado.

Jobs

Pero esto no le ocurrió a un candidato que no aguantó ni 100 metros al lado de Steve Jobs. Al dar unos pocos pasos el que fue CEO de Apple se dio media vuelta y se dirigió de regreso al edificio de la compañía del que había salido previamente. Estaba claro que a Steve Jobs no le gustaba demasiado este candidato que en pocas palabras lo terminó descartando. Este mismo tras ser rechazado llegó a afirmar “Estaba bastante claro que Jobs pensaba que yo era un idiota”.

Pero a veces Jobs no era el culpable de que un entrevistado no consiguiera superar esta prueba. Y es que tal y como relata Ken Rosen en Quora, uno de los entrevistados recibió preguntas muy ‘light’ por parte de Jobs sin hablar de su virginidad o las drogas que consumía. Pero aun así mostró una actitud que no gustó nada. Y esto se debía precisamente a los nervios que se generaban (como nos habría pasado a cualquiera) de estar delante de Jobs respondiendo a preguntas.

En Genbeta | El juego sucio de Steve Jobs para que Google o Adobe no se acercaran a los trabajadores de Apple: lo muestran estos mails

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Steve Jobs era implacable haciendo entrevistas de trabajo. Y algunas como estas salieron muy mal fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button