Noticias

Tap to pay del iPhone es el enésimo servicio de Apple que solo estará en EEUU (inicialmente)

Tap to pay del iPhone es el enésimo servicio de Apple que solo estará en EEUU (inicialmente)

El iPhone va a ser un datáfono contactless con Tap to Pay muy pronto. Los rumores han acertado al predecir la recepción de pagos con tarjeta en el iPhone en los próximos meses. Se prevé que este nuevo sistema de pagos debute esta primavera de la mano de Stripe, a la que sucederán meses después el resto de plataformas de pago que lo deseen. Pero aquí volvemos a lo que se está convirtiendo casi en una costumbre: los nuevos servicios de pagos de Apple se quedan en Estados Unidos.

Todos los servicios de pagos de Apple que seguimos esperando

{“videoId”:”x80miuf”,”autoplay”:true,”title”:”Bizum QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA ¡Conviértete en un ninja de las transacciones!”}

Desde la presentación de Apple Pay allá por 2014, la compañía ha desplegado un auténtico arsenal de soluciones y servicios de pagos e incluso de financiación. Son ocho años en los que hemos visto desplegarse varios servicios:

  • Apple Pay en 2014.
  • Apple Pay Cash, ahora simplemente Apple Cash, en 2017.
  • Apple Card en 2019.
  • Tap to Pay en 2022.

Las diferencias entre Apple Pay, Apple Cash y Apple Card son conocidas. El primero permite pagar con el iPhone en cualquier TPV contactless. Apple Cash es para pagos entre usuarios de iPhone. Y Apple Card es una tarjeta de crédito virtual y física con unos cuantos beneficios, como mejores intereses, devolución de un porcentaje de cada compra y financiación.

Apple Pay banco santander

Algunos de estos servicios como la Apple Card tienen más sentido en EEUU, pero otros como Apple Cash encajan perfectamente en otros mercados

Apple Pay es el único de estos cuatro grandes servicios que está presente en otros países. De hecho, Apple Pay llegó a España el 1 de diciembre de 2016 con el Banco Santander, más de dos años después del lanzamiento original. Para el resto de servicios, seguimos esperando.

Y es que llama la atención cómo Apple Pay tardó solo dos años mientras que para Apple Cash han pasado ya cinco años. Sin siquiera llegar a otros países dados a recibir primero este tipo de cosas de Apple, como puede ser el Reino Unido, Francia o Alemania.

Una regulación bancaria que no explica tanto retraso

tap to pay

Cuando hablamos de cómo estos servicios financieros y de pagos aún no han atravesado las fronteras de EEUU, acabamos señalando a la regulación bancaria como culpable. Y es cierto, pues el sector financiero es uno de los más regulados a nivel nacional e internacional. Todo ello para evitar fraudes o blanqueo de capitales, así como para proteger un sector tan importante para cualquier país.

Con Tap to Pay, Apple entra en los pagos móviles de negocios tras ofrecer pagos P2P entre usuarios

Es podría aceptarse como razón hasta hace dos o tres años. Pero con Apple Cash cumpliendo el medio lustro sin emigrar, resulta complicado de entender. Apple necesitaría para Europa y resto de países del mundo un partner bancario local distinto de Goldman Sachs, que es el que utiliza en EEUU. Cuesta creer que en todo este tiempo no haya habido uno dispuesto a llegar a acuerdos.

Suele señalarse a soluciones como Bizum en España como posible escollo, que a los bancos no les interese un Apple Cash por ello. Pero la cuota de mercado en nuestro país es del 15,9% en diciembre de 2021. Al ser un sistema que funciona solo entre iPhone, los bancos no deberían sentirse amenazados.

Como es obvio, los planes de Apple en este sentido se desconocen. No sabemos nada oficial acerca de la expansión de estos servicios fuera de su país natal. Solo nos queda esperar sentados.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tap to pay del iPhone es el enésimo servicio de Apple que solo estará en EEUU (inicialmente) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button