Noticias

"Tardaremos meses": Apple consigue que la justicia retrase indefinidamente la fecha tope para aplicar los cambios a su App Store

Apple tenía hasta mañana, día 9 de diciembre, para aplicar la única de las nueve sentencias que el tribunal estadounidense había fallado en su contra respecto a la batalla legal contra Epic Games. Dicha sentencia obliga a Apple a permitir que los desarrolladores ofrezcan métodos alternativos de pago, externos a la App Store, para sus compras integradas.

Y aunque Apple apeló esa sentencia sin éxito, ahora una petición ha logrado que en Cupertino tengan más tiempo para poder aplicar ese cambio en la App Store. Ahora el tribunal retrasa indefinidamente esa fecha tope, y permite que Apple puede preparar mejor esa integración de compras externas.

Por los pelos: plazo ampliado a escasas horas de que se agote

{“videoId”:”x80i433″,”autoplay”:true,”title”:”FORTNITE CONTRA APPLE Y GOOGLE: EPIC GAMES declara la guerra a la App Store”}

Los argumentos que han terminado convenciendo al tribunal, para mala noticia de Epic Games, son las “complicaciones excesivas” que los ingenieros de la App Store tienen para poder hacer el cambio. Esto puede leerse en la resolución original, compartida entre otros por 9to5Mac:

“Tardaremos meses en en dar con la ingeniería, economía, negocio y otros factores de esos cambios”.

Para el tribunal, Apple ha demostrado que el cambio que debe aplicar a la App Store “comporta un mínimo de preguntas serias que cuestionan la decisión del tribunal”. Ahora se podrán aplicar esos cambios con más calma… aunque no se nos escapa que la intención final de Apple es conseguir que al final no tenga que hacerse.

Todo depende de cómo termina esta nueva apelación de plazo ampliado y lo que decida el tribunal. De momento Apple acaba de conseguir que la App Store siga operando con las normas sin cambios durante lo que seguramente serán unas semanas o incluso unos meses más.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Tardaremos meses”: Apple consigue que la justicia retrase indefinidamente la fecha tope para aplicar los cambios a su App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button